Permacultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Permacultura
una filosofía vital

[pic]

Fachsprache Spanisch
SS 2007

Clara Picher (Matr. Nr. 0240202, Kennz. 227)
y Alexandra Jesch (Matr. Nr. 0010845, Kennz. 066 458)
ÍNDICE:

1 Introducción 3
2 Desarollo de la Permacultura 4
3 Principios de la Permacultura 5
4 Permacultura internaticonal 7
4.1 La permacultura en Cuba 7
4.2 Un ejemplo de la Permacultura en NuevaZelanda – la Rainbow Valley Farm 9
4.2.1 Historia de la finca 9
4.2.2 La Casa Solar Passiva con un techo de hierba 10
4.2.3 El inodoro compostero (“Komposttoilette”) 12
4.2.4 El tractor de gallinas 12
5 Bibliografía 13

Introducción

La permacultura es el diseño de hábitats humanos sostenibles, mediante el seguimiento de los patrones de la Naturaleza.

La palabra„Permacultura“ viene de la década de los años 1970 y fue impregnaba por dos ecologistas australianos, el doctor Bill Mollison y David Holmgren y fue utilizado por la primera vez en su libro Permacultura One (ver al imagen 1). Ellos comenzaron a desarrollar una serie de ideas que tenían la esperanza de poder utilizar para la creación de sistemas agrícolas estables. Lo hicieron para hacer unas respuestas alrápido crecimiento en el uso de métodos agroindustriales destructivos tras la guerra mundial, que estaban envenenando la tierra y el agua, reduciendo drásticamente la biodiversidad, y destruyendo billones de toneladas de suelo que anteriormente constituían paisajes fertiles. Por estos razones ellos quisieron construir algo en paz, con vida y diversidad.

[pic] [pic]
Imagen 1: Bill Mollisony David Holmgren

Ahora la permacultura ha avanzado mucho más allá de sistemas agrícolas (que se están cuestionando fundamentalmente), abarcando todos los temas esenciales en el diseño de sistemas sostenibles.

Los temas fundamentales son:

□ la bio-construcción,
□ la tecnología apropiada,
□ el diseño de sistemas sociales,
□ la economía,
□ la ética,
□ educación,□ salud, etc.

Permacultura significa una cultura permanenta y describe un sistema integrado y evolucionado con plantas plurianual y con animales para el uso humano. Permacultura es un paisaje planeado siguiendo los principios de ecosistema naturales. El humano dejó una parte de su suelo para la vida natural. Se puede plantar también plantas para el uso propio y local. El hombre, su casa ylas formas estructuradas en el jardín son indicadores para un territorio de permacultura. Es una forma de agricultura permanenta y sostenible.

Permacultura es una aplicacíon para un principio planeado con el uso de los herrimientos manos. Los humanos que planifican un huerto de permacultura tienen sus visionen colorados, diversos, en paz y la harmonía con la naturaleza. La filosofía esdiversidad y un desarollo sostenible localmente. Un jardín de esto tipo une la naturaleza con la agricultura y el humano en si. Es una idea de unir la técnica con un estilo de vida, para lograr una satifaccion de las propias necediades.

Permacultura no es solamente el paisaje, ni las técnicas ecologicas, tampoco la agricultura sostenible, es también un diseño para un futura sostenible no solamentepara el individuo, sino también para una comunión y para la generación futuramente. La permacultura también remarca la importancia de asumir la responsabilidad personal de nuestras acciones.

Desarollo de la Permacultura

A comienzo de la decada de 1980, Bill Mollison empezó a dar clases en más de 80 países y el Curso de Diseño de dos semanas de duración. Se enseñó a cientos de estudiantes (veral imagen 2) los principios de la Permacultura y el trato adecuado con la naturaleza. El concepto de Bill Mollison sobre la filosofía de permacultura avanzó desde ser predominantemente un diseño de sistemas agrícolas, a ser un proceso de diseño más plenamente holístico para crear hábitats humanos sostenibles.
[pic]
Imagen 2: Curso de diseño

Después de unas décadas de 1980 la multitud de...
tracking img