Permanganimetria

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Informe de laboratorio
Valoración redox. Permanganimetría.















Índice
Objetivos Pág. 3
Material utilizado Pág. 3
Marco teóricoPág. 3
Procedimiento Págs. 3 y 4
Datos y medidas Pág. 4
Conclusiones y discusión Pág. 4
Respuesta alas preguntas Págs. 4 y 5

























Objetivos
Determinar la concentración de un agua oxigenada comercial utilizando otra disolución de permanganatopotásico de concentración conocida.

Material utilizado
Una bureta con sus soportes, un erlenmeyer de 250 mL, 2 pipetas graduadas de 10 mL, una probeta, un matraz aforado de 100 mL, uncuentagotas, 3 vasos de precipitados, un pipeteador, disolución de permanganato potásico 0,02 M, disolución de ácido sulfúrico 3 M, agua oxigenada comercial de concentración desconocida y agua destilada.Marco teórico
Las valoraciones redox son reacciones en las que, usando un proceso redox, se pretende determinar la concentración de una disolución conociendo la de la otra sustancia reaccionante. Enel caso que nos ocupa se determina la concentración de un agua oxigenada comercial utilizando una disolución de permanganato potásico como agente valorante y de concentración conocida.
El aguaoxigenada comercial es una disolución de H2O2, peróxido de hidrógeno, con una concentración variable que va de 3 a 33 % en p/v (es decir 33 g de soluto/ 100 cm3 de disolución).
Esta concentración sesuele indicar también en volúmenes expresión que nos indica el volumen de oxígeno que puede desprender un volumen determinado de disolución así si un agua oxigenada es de 10 volúmenes quiere decir que 1 Lde esa disolución tienen una cantidad de agua oxigenada tal que es capaz de desprender 10 L de oxígeno, medidos en condiciones normales cuando se produce su descomposición de acuerdo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permanganimetria
  • Permanganimetría
  • Permanganimetria
  • permanganimetria
  • 21 Permanganimetria
  • Informe De Permanganimetria
  • PERMANGANIMETRÍA
  • Permanganimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS