PERMISO POSTNATAL PARENTAL

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
¿Qué es el permiso Postnatal Parental?
El Permiso Postnatal Parental es un beneficio que hay que conocer para saber cómo utilizarlo de la mejor manera. Aquí lo explicamos.

El 17 de octubre supublicó en el Diario Oficial la Ley N° 20.545, incorporando una serie de modificaciones a la normativa sobre protección a la maternidad. Una de las más trascendentales innovaciones fue incorporar eldenominado Permiso Postnatal Parental, el cual ocupará nuestra atención en esta columna.
El Permiso Postnatal Parental corresponde el tiempo de descanso inmediatamente posterior al período de reposopostnatal, de carácter irrenunciable, establecido a favor de la madre por regla general.

Imagen: ALex Pelayo
El Permiso Postnatal Parental corresponde el tiempo de descanso inmediatamente posterior alperíodo de reposo postnatal.
Con su instauración se persiguen tres grandes objetivos: garantizar el mejor cuidado de los hijos, aumentar la co-rresponsabilidad de padre y madre en el cuidado de los hijos yfacilitar una mayor conciliación entre familia y trabajo para los hombres y mujeres en nuestro país.
Ahora bien, las trabajadoras que al 17 de octubre de 2011 no han hecho uso del descanso pre opostnatal tienen derecho a elegir cualquiera de las dos modalidades delPermiso Postnatal Parental: un permiso postnatal completo, cuya duración es de las 12 semanas inmediatamente siguientes al término deldescanso postnatal, con derecho a percibir el 100% del correspondiente subsidio, o bien un permiso postnatal parental parcial, en que la madre decide reincorporarse a su trabajo, por la mitad de sujornada, en cuyo caso el descanso tendrá una duración de 18 semanas con derecho a un subsidio equivalente al 50% del subsidio postnatal que percibía. En caso que la madre trabajadora opte por lasegunda alternativa, tendrá derecho a percibir por concepto de remuneraciones, a lo menos, el 50% de los estipendios fijos establecidos en su contrato de trabajo, y las demás remuneraciones de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra del permiso postnatal parental
  • postnatal parental
  • Carta Aviso Postnatal Parental
  • Postnatal PaReNTal 1 1
  • TRAMITES EMBARAZO LEY Permiso Pos natal Parental
  • Parental
  • Parentalidad
  • Parentalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS