Perna canaliculus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extracto lípido de mejillones de labio verde neozelandés muy rico en ácidos grasos poliinsaturados y carotenoides ha demostrado ser muy beneficioso para la salud, especialmente en los procesos inflamatorios crónicos. Más de una veintena de estudios clínicos lo avalan. Actualmente se recomienda para tratar el dolor y la inflamación en casos de osteoartritis, artrosis, artritis reumatoide, asmay otras dolencias que implican respuestas inflamatorias excesivas. Según algunos estudios su capacidad antiinflamatoria es entre 100 y 200 veces superior a la del aceite de pescado y otras sustancias naturales. Y sin los efectos negativos de los analgésicos y antiinflamatorios farmacológicos.
A nadie se le escapa hoy que los analgésicos y antiinflamatorios sintéticos que se recetan para combatirel dolor y la inflamación en osteoartritis, artrosis, artritis reumatoide, asma y otras dolencias que implican respuestas inflamatorias excesivas por parte del organismo producen con frecuencia efectos secundarios adversos que pueden empeorar el estado general del paciente .
No es pues de extrañar que en los últimos años se buscaran alternativas más eficaces -y, sobre todo, más seguras- y sevolviera la vista de nuevo hacia los ácidos grasos poliinsaturados omega-3, durante largo tiempo considerados la opción más eficaz para tratar las inflamaciones y que se dejó un tanto de lado porque el tratamiento terapéutico requería una ingesta importante para ser eficaz con la rapidez que exigen algunas patologías. Sin embargo, hoy existen afortunadamente productos naturales muy ricos en omega-3que han resuelto el problema. Son los casos de los aceites de foca, pescado, algas, lino y, sobre todo, del Aceite de Krill NKO que obtiene la empresa Neptune Technologies & Bioressources y del LipoEsar, un compuesto lipoproteico extraído de un pescado marino parecido a la sardina que se captura en el Atlántico norte -el S. Pilchardus- y se elabora mediante procesos biotecnológicos nodesnaturalizantes. De todos ellos hemos hablado ya en este blog.
Posibilidades excelentes a las que ahora se une un nuevo producto procedente de las aguas de los mares australes y que no es sino un extracto lípido que se obtiene de un mejillón, en concreto del Perna Canaliculus o mejillón de labio verde que se produce en Nueva Zelanda y que según una veintena de estudios clínicos llevados a cabo en diversasuniversidades es ¡unas 200 veces! más eficaz que el mejor de los aceites de pescado y entre 100 y 200 veces más potente como antiinflamatorio que otras sustancias naturales a las que se atribuyen también propiedades antiartríticas incluyendo las cápsulas que contienen polvo de este mismo mejillón. Y sin provocar efectos secundarios indeseados ni reacciones alérgicas de ningún tipo.
Un aceite queya se puede encontrar en las herboristerías de España y de media Europa además de en Australia, Japón, Israel, Corea del Sur y Estados Unidos en forma de cápsulas.

EL SECRETO DE LOS MAORÍES
El interés científico por el mejillón de labio verde se remonta a hace poco más de 30 años cuando se comprobó que las tribus maoríes de la costa de Nueva Zelanda que consumían grandes cantidades de estosmoluscos crudos presentaban una incidencia de casos de artritis y otras enfermedades inflamatorias muy baja en comparación con los maoríes que habitaban en las regiones interiores del país y con los neozelandeses de origen europeo y, además, gozaban de muy buena salud en general. El hecho llamó la atención de diversos investigadores -no sólo del país sino de Australia, Reino Unido y Japón- quedecidieron profundizar en las virtudes que, suponían, debía tener dicho molusco. Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que constataran que dichas bondades terapéuticas se debían a la excepcional composición del perna canaliculus -muy rico en ácidos grasos y en carotenoides, como veremos a continuación- por lo que desde entonces sus esfuerzos se centraron en elaborar distintas preparaciones con las...
tracking img