Peroblemas en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el problema planteado?
El problema que se plantea en dicha investigación trata sobre la violencia en las escuelas. La idea de que la escuela es un sitio que debe ofrecer protección, y deque también es un lugar que tiene que ser preservado por la sociedad, ya no corresponde a la realidad de la mayoría de los establecimientos escolares. Por tal razón, las escuelas muchas veces se ventransformadas en lugares peligrosos, en los que ocurren robos, homicidios, abusos sexuales, amenazas y daños a bienes materiales, así como formas aún más brutales de violencia.

Metodología y tipo deestudio
El tipo de estudio realizado fue descriptivo. El método que se utilizo fue el de la repartición de cuestionarios y la recopilación información específica por medio de entrevista a losparticipantes.

¿Quiénes fueron los participantes?
Los participantes fueron estudiantes, padres, directores, coordinadores de disciplina y guardias escolares.

¿Dónde se llevó a cabo lainvestigación?
El estudio fue realizado a lo largo del año 2000, en escuelas públicas y particulares, en las capitales de los siguientes estados: Maceió, Alagoas, Manaus, Amazonas, Salvador, Bahía, Fortaleza,Ceará, Brasilia, Distrito Federal, Vitória, Espírito Santo, Goiânia, Goiás, Cuiabá, Mato Grosso, Belém, Pará, Recife, Pernambuco, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Florianópolis, SantaCatarina ,y São Paulo.

¿Cuál fue el procedimiento utilizado?
Fueron distribuidos cuestionarios entre los alumnos, padres y entre los grupos de miembros del equipo técnico pedagógico en 239 escuelaspúblicas y 101 escuelas particulares. Además, los directores, los coordinadores de disciplina, los supervisores, los guardias de seguridad y de la policía, fueron entrevistados por especialistascualificados. Se formaron grupos de foco entre alumnos, padres y profesores. En total, las entrevistas se hicieron a 2.155 personas, lo que significó 729 horas de trabajo grabadas.

¿Cuáles fueron los...
tracking img