Peronismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como fue la primer presidencia de Peron?

Introduccion:
Fue originado en las elecciones que habían sido convocadas para el 24 de febrero de 1946. Se presentaron dos candidaturas, la UniónDemocrática (alianza electoral de la U.C.R., el partido socialista, el comunista y el demócrata progresista) con la fórmula José P. Tamborini y Enrique Mosca. La otra fórmula estaba integrada por Juan DomingoPerón y J. Hortensio Quijano, era una unión formada por el partido laborista, la U.C.R., junta renovadora y ex miembros del partido independiente. Los resultados dieron por ganador a Juan D. Peron yJ. Hortensio Quijano, que asumieron el mando el 04 de junio de 1946.
Fue en el transcurso del golpe de estado militar del 43 que derrocó al gobierno de Ramón Castillo. Fue encabezado por losgenerales Arturo Rawson y Pedro Pablo Ramírez, y apoyado entre otros por un grupo de jóvenes oficiales del Ejército Argentino nucleados en el Grupo de Oficiales Unidos (GOU), que se oponía a la participaciónargentina en la Segunda Guerra Mundial sosteniendo la tradicional posición de la Argentina.

Desarrollo:
Durante su primera presidencia se pueden distinguir claramente dos etapas, especialmente enel aspecto económico. La primera se extendió entre 1946 y 1948 y fue coordinada por el Presidente del Banco Central, Miranda. La segunda que fue entre 1949 y 1951 la dirigió el ministro Ramón Cereijó.En la primera etapa se desarrollo una política diseñada para un período de posguerra. Miranda especuló con la posibilidad de una nueva guerray puso en marcha el plan quinquenal comprando equipos industriales, y material bélico. La exclusión Argentina del plan Marshall en 1948 agudizó la crisis, al reducirse las reservas de oro y lasdivisas Perón decidió entonces un cambio drástico en la política económica. Nombró para ello un nuevo equipo encargado de ordenar la situación reduciendo el déficit en la balanza de pagos y obteniendo...
tracking img