peroxisomas

Páginas: 22 (5447 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Los peroxisomas realizan diversas reacciones oxidativas que están estrictamente regulados para adaptarse a las necesidades cambiantes de la célula y variando los ambientes externos. En consecuencia , son muy fluidos y pueden cambiar drásticamente en abundancia , el tamaño , la forma y el contenido , en respuesta a las numerosas señales . Estas dinámicas son controlados por múltiples aspectos dela biogénesis de peroxisomas que están regulados coordinadamente entre sí y con otros procesos celulares . Los estudios en curso están descifrando los diversos mecanismos moleculares que subyacen a la biogénesis y la forma en que cooperan entre sí para controlar dinámicamente la utilidad de peroxisomas . Estos desafíos importantes deben llevar a una comprensión de la dinámica de peroxisomas quepuede capitalizarse en bioingeniería y para el desarrollo de terapias para mejorar la salud humana.

introducción
Numerosas vías metabólicas tienen lugar dentro de los peroxisomas , más notablemente la β - oxidación de los ácidos grasos y la degradación de peróxido de hidrógeno tóxico . Estos orgánulos son muy diversos y , dependiendo del tipo de célula y el medio ambiente, que pueden tomarvarias formas y funciones1 . Consistente con esto, los mecanismos moleculares por los cuales se forman los peroxisomas están emergiendo como los procesos que tienen plasticidad a juego y dynamics2 . Durante muchos años , los estudios en varios organismos han tenido como objetivo comprender la biogénesis de peroxisomas , pero a menudo han dado lugar a discrepancias y interpretations3 contradictoria. Losesfuerzos para reconciliar estos hallazgos han arrojado considerable luz sobre cómo los distintos aspectos de la biogénesis de peroxisomas afectan su abundancia y cómo estos procesos están regulados coordinadamente para también controlar las funciones de estos orgánulos. Por ejemplo , se parece que hay al menos dos mecanismos de formación de peroxisomas que son propensos a ser utilizado de maneradiferente para renovar los peroxisomas en función de las necesidades de la célula . Además , se está haciendo evidente que la regulación de otros aspectos de la biogénesis de peroxisomas , como la importación de proteínas de la matriz , también controlan su functions2 , 4 . Aunque por mucho tiempo se ha sabido que , a diferencia de la mayoría de los orgánulos , los peroxisomas pueden importargrandes complejos de proteínas , los mecanismos y las consecuencias de esta increíble capacidad se han mantenido misterios. Avances significativos se han hecho en la comprensión del mecanismo de importación de proteínas oligoméricas , así como sus efectos sobre la diferenciación de peroxisoma y el mantenimiento de dos poblaciones distintas de peroxisomas en un cell4 . Estos y otros avancesemocionantes están mejorando nuestra comprensión de los mecanismos moleculares que subyacen a la coordinación dinámica y función de peroxisomas , y están ayudando a establecer los principios fundamentales de la organización celular . En esta revisión , se describe distintos aspectos de la biogénesis de peroxisomas que afectan a la dinámica de la estructura y función de peroxisomas en diversos organismos ,con exclusión de las plantas. La discusión de la degradación de peroxisomas ( pexophagy denomina ) y la herencia de peroxisomas es limitada y se centra en las nuevas ideas que sugieren su regulación coordinada con la biogénesis (para más detalles de estos procesos , se recomienda acudir a otras reseñas) .

Los peroxisomas en la salud y la enfermedad

Los peroxisomas se encuentran enprácticamente todas las células eucariotas y se definieron originalmente como orgánulos que contienen al menos una oxidasa y una catalasa para la respectiva producción y descomposición de peroxide7 de hidrógeno . Dependiendo del tipo de célula y el medio ambiente, los peroxisomas tienen diversas funciones reguladas (Cuadro 1) , el más notable de los cuales están relacionados con el metabolismo lipídico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peroxisomas
  • Peroxisomas
  • Peroxisomas
  • PEROXISOMAS
  • Peroxisomas
  • Peroxisoma
  • Peroxisomas
  • Peroxisomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS