Perro de presa canario dogo canario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERRO DE PRESA CANARIO
Dogo Canario

ASPECTO GENERAL Y CARACTER

1. Descripción de conjunto (características generales).
Perro de talla media, eumétrico, de perfil recto. De aspecto rústico y bien proporcionado. Es un mesomorfo cuyo tronco es más largo que su altura a la cruz. Las hembras generalmente más longilíneas que los machos. Cabeza maciza, de aspecto cuadrado y cráneo ancho. Loslabios superiores cubren los inferiores. Mucosas de color negro. Dientes fuertes, de ancha implantación y bien encajados. Ojos de color castaño, de tamaño medio. Orejas de inserción alta. Cuello cilíndrico, fuertemente musculado y cubierto por piel gruesa, despegada y elástica. Con doble papada no excesiva. Implantación de la cola alta. Pecho ancho y de gran amplitud. Vientre medianamente recogido.Extremidades anteriores perfectamente aplomadas, de huesos anchos y fuertes y angulaciones pronunciadas que garantizan una buena amortiguación y trote largo. Pie de gato. Extremidades posteriores potentes y musculadas, con angulaciones medias y correctos aplomos, con pie de gato ligeramente más largo que el anterior. Piel elástica y gruesa. Pelo corto, sin subpelo, que presenta cierta aspereza.Capa atigrada, leonada y negra. Máscara generalmente negra.

2. Carácter y aptitud.
Su aspecto es de extraordinaria potencia. Mirada severa. Especialmente dotado para la función de guarda y defensa y para la conducción de ganado vacuno. De temperamento firme. Hábil luchador, tendencia que muestra por atavismo. Ladrido grave y profundo. Es noble y manso en familia y desconfiado con los extraños.MORFOLOGÍA EXTERNA
1. Alzada a la cruz.
Machos, de 61 a 66 cm.
Hembras, de 57 a 62 cm.
En ejemplares que puedan rebasar el límite de alzada se les debe exigir una correcta proporción entre la dimensión de las extremidades y volumen del tronco.

2. Cabeza
Tipo braquicefálica. Tendencia cuboide. Aspecto macizo. La proporción cráneo cara es de 6 a 4. La depresión frontonasal es pocopronunciada. Longitud media: 25 cm.
2.1.-Cráneo
Convexo en sentido anteroposterior y transversal. Hueso frontal plano. Arcada cigomática muy marcada, con gran desarrollo de los músculos temporales y maseteros y de la región suborbital. La depresión entre senos frontales es marcada. La cresta occipital prácticamente borrada por los músculos de la nuca.
Perímetro medio cefálico: 60 cm.
2.2.-Carau hocico
De menor longitud que el cráneo. Normalmente representa un 40% del total de la cabeza. Es de gran anchura, en prolongación del cráneo. Las líneas craneofaciales son rectas o ligeramente convergentes.
2.3.- Nariz o trufa
Ancha, fuertemente pigmentada en negro. Con orificios bien abiertos.
2.4.- Labios o belfos
Medianamente gruesos y carnosos. El superior cubre al inferior y en suconjunto, visto de frente, forma una V invertida. Las mucosas son de color oscuro, aunque puede aparecer el tono rosáceo, siendo no obstante, el negro el deseable. Normalmente no babea.
2.5.- Maxilares
Dientes con base de inserción muy fuerte y bien encajados. Generalmente no presenta prognatismo. Mordida en tenaza o en tijera. Los incisivos y caninos deben estar bien alineados y dispuestos. Loscaninos presentan amplia distancia transversal.

3.- Ojos
Grandes, redondeados, ni hundidos ni saltones, de buena separación entre sí. El color oscila entre el castaño medio y oscuro de acuerdo con el color de la capa. Párpados pigmentados en negro, adheridos.

4.- Orejas
Colgantes cuando están completas. De arranque brusco y mediano tamaño e implantación alta. Las mantienen planas sobre elcráneo o plegadas en rosa. Si se recortan, conforme la tradición, quedan erectas o semi-erectas y de forma triangular. Los ejemplares con orejas completas competirán en las mismas condiciones que los de orejas recortadas.

5.- Cuello
Cilíndrico, recto, macizo y muy musculoso, especialmente en la parte superior. Es más bien corto y su borde inferior presenta la piel floja que contribuye a la...
tracking img