PERROS CALLEJEROS español

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

PERROS CALLEJEROS







JUAN PABLO URREGO JIMÉNEZ

11 - 01

ESPAÑOL

ILDERIN CASTILLO

2015













IED COLEGIO FENANDO MAZUERA VILLEGAS – BOGOTA D.C.

Introducción.

Este proyecto tiene un enfoque creativo, indicativo, analítico y reflexivo sobre el trato que deben tener sobre los perros callejeros, y como con nuestros aportes podremos hacer frente el gran problema de falta deconcientización personal, con relación a temas tan prácticos como creativos se encontrara una estrecha relación de la comunidad y con ello poder ser de gran aporte para un futuro más favorable para nuestros amigos de cuatro patas.

Con ello poder transmitir un mensaje a los más pequeños y que de ellos también dependan el desarrollo de una población sana con respeto a todo ser vivo que se encuentre en unaconvivencia con nosotros, por medio de actividades didácticas.




Definición del problema.

En Bogotá se ha encontrado en aumento los índices de perros en la calle en los últimos años esto tiene que ver con muchos problemas que presenta la ciudad pero sobre todo es la pérdida de conciencia ciudadana.



Perros abandonados en Bogotá
.
El desarrollo de nuevasinvestigaciones y estadísticas en relación al gran nivel de abandono de animales en Bogotá a demostrado que un promediado de 80.000 perros se encuentran deambulando por las calles, sin embargo este índice puede ir en aumento porque en las últimas fechas han cerrado los centros de adopción del centro más grande de la alcaldía encargada con la recolecta y recibimiento de perros el cual es conocido como“zoonosis”.


El desarrollo de zoonosis tuvo como fin el control de enfermedades transmisibles por los caninos y felinos por lo cual el que más destaca es la rabia por la cual brindan jornadas de vacunación para enfrentar esta enfermedad y poder contrarrestar los índices de ataque que se presentan por año.
Se encuentran nuevas organizaciones privadas como por ejemplo“patitas de la calle o huella roja” que siendo lugares privados sin ninguna sostenibilidad monetaria inculcada por el gobierno hacen parte de la lucha por una vida mejor para nuestros amigos de cuatro patas.
.
Adopta a un amigo.

El ministerio de salud en conjunto al centro de “adopción de zoonosis” está desarrollando campañas para poder brindar en adopción a todos los perros de la calle que han sidorehabilitados y curados en su totalidad de todos los maltratos que recibieron en su tiempo de soledad en la ciudad.




Frente a la salud.
El centro zoonosis está desarrollando puntos estratégicos el cual busca detectar cuales son los puntos críticos de ataques caninos (rabia) destacando zonas pobres donde se caracteriza por la gran cantidad de basuras que se encuentra siendoun punto a favor de los caninos (perros).



Frente al sobre poblamiento.
El índice de mayor sobre poblamiento de perros se encuentran presentes en localidades pobres de Bogotá debido a que en estos sectores es más fácil dejar los perros, a la vez de que encuentran con mayor facilidad alimentos.

Que.
El problema no parte de la sobrepoblación caninaen las calles animales, este es desde un principio de cultura ciudadana e irrespeto de los derechos animales algo que se ha ido implicando el los gobiernos actuales del alcalde Petro, en base hacia el maltrato anima.

Cuando.
Desde siempre se ha visto el problema de los perros abandonados sin embargo en los últimos ocho años se ha hecho frente con distintas organizaciones que buscan la reducción almáximo de la sobrepoblación aunque ya mencionado antes no se ha hecho con éxito ni de la forma correcta al irrespetar los derechos de los animales.

Dónde.
Bogotá D.C,
Localidades:
Usme
San Cristóbal
Rafael Uribe Uribe.













Propuesta constructiva.

Con base a lo adquirido en la parte investigativa está más que claro que el sobre poblamiento canino forma parte de la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros Callejeros
  • perro callejero
  • perros callejeros
  • Perros callejeros
  • Perros callejeros
  • perros callejeros
  • perro callejero
  • Perros callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS