perros callejeros

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014


Los Perros callejeros
Los perros callejeros en situación de calle son aquellos animales que viven parte del día fuera de su casa, sea por libertad delos dueños, abandono, o porque el perro se perdió o nació en la calle y se juntan en situaciones para formar colonias. Cual fuera de los casos viven en la calle,algunos aprenden a producir estrategias de defensa contra los humanos ya sea atacándolos o simplemente alejándose de ellos y evitando cualquier tipo deacercamiento, mientras otros conviven con los humanos y actúan de manera amistosa hacia ellos.
Su fuente de alimento son sobras tiradas por restaurantes, por puestosinformales o por la basura de los ciudadanos, aunque en algunas ocasiones hay personas que les ofrecen comida, sin embargo, los huesos sobrantes de la comidales afecta su aparato digestivo o pueden ser causa de ahogamiento, a veces se comen las bolsas en donde les ponen el alimento, causando su muerte o la comida seecha a perder causando una gran infección intestinal que muy difícilmente podrá ser atendida.
En el día viven en lugares frescos y durante las noches en unlugar que mantenga el calor de sus cuerpos; desgraciadamente no siempre encuentran un refugio y tienen que soportar los cambios de clima, desde el intenso calor alas fuertes corrientes frías e incluyendo los aguaceros.
¿Por qué hay tantos animales callejeros en nuestra ciudad?

Muchas personas cuando ya no quieren asus mascotas lo primero que piensan es tirar al animal o llevarlo a una parte donde padezca de hambre y sed hasta que este se muera por deshidratación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perro callejero
  • perros callejeros
  • Perros callejeros
  • Perros callejeros
  • perros callejeros
  • perro callejero
  • Perros callejeros
  • los perros callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS