Perros voladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE INGENIERÍA

INGENIERÍA – Como aspecto de la actividad social.
La ingeniería es la creación, modificación y utilización de tecnologías articuladas por medio del conocimientocientífico.

INGENIERÍA – Relación con el conocimiento y los objetivos sociales.
La ingeniería es la síntesis de conocimientos de varias ciencias y disciplinas que sirven para realizar modelos matemáticosde secciones definidas de la realidad, la cual - en conjunto con conocimientos más o menos empíricos y no sistematizados de diversas técnicas y prácticas sociales - tiene como objetivo resolverproblemas de la sociedad y sus individuos, minimizando el esfuerzo y los costos de todo tipo.

INGENIERÍA – Como profesión.
La ingeniería es la profesión encargada de estar al frente del desarrollotecnológico (ver Nota 1), es decir, de las actividades (ver Nota 2) de creación, modificación y utilización de tecnologías, articuladas por medio de ciencias (ver Nota 3).

Nota 1. El desarrollotecnológico incluye el desarrollo de artefactos simples (plomada, herramientas básicas, aparatos básicos de medición), dispositivos más complejos (motor, avión, robot), obras de ingeniería (vías,edificaciones, represas), operaciones y sistemas complejos (operaciones y sistemas de transporte, de energía, de información).

Nota 2. Las principales actividades tecnológicas relacionadas con artefactos,dispositivos, obras, operaciones y sistemas incluyen el diseño, fabricación, construcción, montaje, operación, mantenimiento, interventoría, planeamiento, normalización, ensayos y pruebas, control, puestaen operación, investigación, innovación, transmisión y gestión del conocimiento, comercialización, administración de empresas y proyectos; creación, modificación e implementación de políticas ylegislación tecnológicas; estudios de ingeniería (ambientales, económicos, de optimización, de seguridad, de riesgo, etc.).

Nota 3. Si un profesional de la ingeniería usa las ciencias en menor grado...
tracking img