Axolotl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Axolotl es raro en la naturaleza, ya que conserva su forma larval hasta la edad adulta. De hecho, se convierte en la madurez sexual en este estado. Esta adaptación, conocido como neotenia, es a menudo visto como un paso atrás en la evolución, ya que evita que el ajolote de vivir en la tierra, y como resultado, no pueden colonizar nuevos hábitats. Sin embargo, se ha llevado a ser el ajolotebastante éxito en su hábitat natural, por lo menos hasta la llegada del hombre.
El Axolotl es carnívora. Sus dientes son pedicalate (es decir, que son troncos pequeños, como los conos). Con estas agarra su comida, que maniobra en su posición antes de tragar entera. Tiene un corazón de anfibios de tres cámaras (a diferencia del corazón de los mamíferos de cuatro cámaras), y, como todos los anfibios,es poiquilotermos (su temperatura corporal depende de su entorno).
Una cosa a tener en cuenta es que, si bien conservan la morfología de las larvas, que se desarrollan los pulmones rudimentarios, y ajolotes se puede ver de vez en cuando a subir a la superficie, tomar un trago rápido de aire para llenar estos pulmones, y rápidamente desciende hasta el fondo, una vez más . De mis observaciones,creo que el desarrollo de los pulmones poco después de las patas traseras alcanzar su longitud total.
Ajolotes son famosos por su capacidad de regeneración fabulosa. estudios de regeneración llevadas a cabo en todo el mundo implican a menudo el Axolotl. Por ejemplo, un ajolote joven que pierde un pie a un hermano por lo general se vuelven a crecer durante un período de pocas semanas. Estaregeneración se produce a través de la formación de un "botón" al final del apéndice dañado, seguido por el crecimiento del nuevo pie. Toda extremidades se pueden regenerar e incluso partes del cerebro y la columna vertebral.
El diagrama de la derecha es un resumen del desarrollo de la Axolotl, desde huevo hasta adulto. La línea roja debajo de cada animal representa aproximadamente 2 mm. El huevo (etapa 1)es típicamente de anfibios. Se compone del embrión, que mide unos 2 mm de diámetro, y también las capas circundantes de la jalea. La jalea es el producto de agua y una sustancia que es secretada por el óvulo cuando se pone. La etapa 2 es el embrión antes de la eclosión. En esta etapa es de aproximadamente 11 mm de longitud. La etapa 3 es la larva joven, antes de que el crecimiento de lasextremidades.
axolotl larvas tienden a ser transparente para sus primeras semanas de vida, o hasta que la piel se haya espesado y las células del pigmento han proliferado por todo el cuerpo, por lo que los órganos son muy visibles, así como el progreso de cualquier alimento en el tracto digestivo.
Después de aproximadamente dos semanas, la larva llega a la etapa 4. Al igual que todos los núcleoscaudados otros (tritones y salamandras), ya diferencia de los anuros (ranas y sapos), las patas delanteras desarrollar en primer lugar, seguido a las pocas semanas de las patas traseras.
En la etapa 5, el ajolote es decir, a todos los efectos, un adulto en miniatura. Una vez vi ajolote mujer de un amigo que era de unos 43 cm (17 pulgadas) de longitud. Sin embargo, un tamaño grande para la mayoría deaxolotl sería 25-30 cm (10-12 pulgadas). El promedio parece ser alrededor de 23-25 ​​cm (9-10 pulgadas). Los adultos tienden a alcanzar su tamaño completo después de dieciocho meses a dos años, la tasa de crecimiento en función de lo bien que se alimentan y en qué temperatura se mantienen. He criado a axolotl a 26 cm en 7 meses, pero eso es excepcionalmente rápido.
Las dos imágenes de la izquierda yla derecha son de una mujer adulta joven (de ahí la falta de huevos que normalmente se daría a la mujer un aspecto mucho más redondeado). Tenga en cuenta que una de sus ramas de enmalle se lleva a cabo en una orientación diferente a lo normal (el de enmalle a la izquierda en realidad).
He vuelto a trazar el esquema de Scott libro de Peter (ver libros y enlaces ), del sistema digestivo de los...
tracking img