Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Hispano Ingles de México A. C.
Carlos Manuel Moreno Cruz 3° A

Practica N° 16
Título: Propiedades del Oxígeno
Objetivo: Comprobar algunas propiedades del oxigeno.
Introducción:
Lacombustión es una oxidación rápida con desprendimiento de calor y luz; para que ocurra una combustión es necesario un comburente, un combustible y una flama que inicie la reacción.
El comburentees la sustancia que permite que la combustión, el combustible sea la sustancia que se quema o arde.
El oxígeno al combinarse con los elementos forma compuestos binarios y ternarios si se combina conlos metales forma óxidos básicos, si se combina cin un no metal forma anhídridos.
Al reaccionar con un óxido básico con agua se forma un hidróxido y al reaccionar un oxido ácido con agua se forma eloxiácido.
Hipótesis: El oxígeno es un elemento muy importante en la vida, ya que se encuentra casi en todas las partes de la Tierra, y es indispensable para que se lleve a cabo una reacción decombustión
Material: Una vela, un plato, un vaso de precipitados, una chuchara de combustión, un mechero de bunsen, vidrio de reloj, unas pinzas, un tapón Mg, S y papel PH.

Desarrollo:
Coloca la velasobre el plato y coloca un poco de agua y enciéndela, coloca un vaso de precipitado sobre ella, espera unos minutos y anota tus observaciones:¿Qué sucede con el agua, por qué? ¿Cuáles son laspropiedades del O que se manifiestan en este experimento? ¿Cuándo se efectúa una combustión se libera?
El agua fue absorbida. Sube, por el calor. Actúa como comburente. CO2

Toma la cinta demagnesio con las pinzas e introdúcela a la lama del mechero hasta que reaccione, el producto obtenido colócalo en el vidrio y anota tus observaciones. Escribe la ecuación que represente la reacción.Causo un brillo muy fuerte y después se convirtió en cenizas
2 Mg (s) + O2 (g) ® MgO (s)

Coloca la cucharilla de combustión un poco de azufre y colócala en el mechero de bunsen hasta que...
tracking img