Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Depresión
Volver a "Enfermedades de perros" 2 comentarios|Ver comentarios ImprimirEnviar a un amigo
A veces pasamos etapas de tristeza, decaimiento y pérdida de interés en cosas que antes nosgustaban sin tener muy claro el porqué; cuando ese trastorno se agudiza y empieza a permanecer en el tiempo, si decidimos ir al médico nos dirán que se trata de una depresión y se nos dará untratamiento adecuado para recuperar nuestro ánimo habitual. Un perro puede padecer lo mismo, con la desventaja de que no puede hablar y decirnos como se siente, lo que unido a la falta de experienciaveterinaria en el tratamiento de estos trastornos hace que sea difícil de detectar. Lo bueno (o malo, como se quiera ver) es que los culpables de esto somos nosotros, los dueños, con lo que sabiendo que puedepasar, podremos evitarlo fácilmente.

¿Cómo podemos saber si nuestro cánido está pasando por una depresión? Hay una serie de indicadores externos que nos ayudarán. Basta con conocer a nuestro perroy observar si en su actitud hay variaciones, cosas como notarlo apático y desinteresado ante cosas que antes lo emocionaban, somnolencia o falta de apetito pero excesiva sed. Ojo con esto último, yaque si no va acompañado de cambios anímicos apreciables es posible que se trate simplemente de que es verano, hace calor, y pasa el día dedicado a dormir y beber, aunque por la noche si refresca estarámás animado; este comportamiento que nada tiene que ver con la depresión también es detectable en humanos en época estival.

¿Nuestro antes alegre Cocker puede estar deprimido? Por supuesto que si,y cualquier otra raza; no hay diferencia entre ellas, aunque si hacemos caso a las estadísticas, hay más incidencias en los Terriers y en los mestizos. También son más propensos los perros que hansalido de una protectora, por razones obvias, y proporcionalmente a los machos, las perras tienen más posibilidades.

Si sospechamos que nuestro perro está deprimido, también ayudará hacer algo de...
tracking img