Perrraaaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Bolt puso fin a la “maldición de los 100 metros”
-------------------------------------------------
"El tiempo dirá", dijo enigmático y seco CarlLewis. Y el tiempo habló finalmente, en una fresca y bastante ventosa noche de verano en Londres: la "maldición de los 100 metros" es pasado, porque Usain Bolt es ya como Lewis. Con sus 9,63 segundosde en la carrera de este domingo, Bolt no sólo se llevó el oro de Londres 2012 con récord olímpico, sino que puso fin a una ley no escrita que indicaba que ningún oro en los 100 metros de los Juegosrepetía la hazaña en los siguientes. Sólo lo había hecho Lewis, el "hijo del viento", que ganó en Los Angeles 84 y repitió en Seúl 88.

Entre Atenas 1896 y Moscú 80 se sucedieron 19 campeonesdiferentes y, tras el doble éxito de Lewis, la costumbre continuó. Al británico Linford Christie en Barcelona 92 lo sucedió el canadiense Donovan Bailey en Atlanta 96, a su vez relevado por el estadounidenseMaurice Greene en Sydney 2000. Otro estadounidense, Justin Gatlin, se llevó el oro en Atenas 2004 antes de que Bolt sacudiera al mundo con su récord mundial de 9,69 segundos en Pekín 2008.

"Es muyinusual repetir el éxito", había dicho el estadounidense Lewis en el libro La carrera más sucia de todos los tiempos: Ben Johnson, Carl Lewis y la final olímpica de los 100 metros en 1988.

A Lewisle pasa algo similar a lo que le sucede a Mark Spitz con Michael Phelps: le duele que las nuevas generaciones tengan como referencia a la estrella de hoy y se olviden de las glorias del pasado. Y siademás se inicia la discusión de quién fue más grande, peor aún.

"Nadie, excepto yo, ganó dos títulos en los 100 metros. La historia define quién es el más grande", se jactó Lewis en aquel libropublicado en junio, sin saber aún que la historia se reescribiría a las 21:52 de un 5 de agosto de 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Necesitas longevidad y consistencia. Yo tuve una carrera...
tracking img