Persépolis

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
PERSÉPOLIS
Persépolis es la historia de una niña que crece en un régimen fundamentalista islámico. A través de Marjane, una niña de nueve años, se narra la historia de un pueblo al tomar losfundamentalistas el poder, imponiendo el velo a las mujeres y encarcelando a miles de personas. Marjane es una niña con una inquietud intelectual, notable imaginación, el sueño de ser profeta y seguirlos pasos de Jesús y Mahoma; mantenía conversaciones con Dios quien tenía un parecido a Karl Marx.
Se diferenciaba de los demás niños por haber sido educada al estilo occidental dentro de una familiade clase alta y por unos padres de ideología progresista y partidarios del laicismo, su familia se opone activamente al gobierno del Sha, las manifestaciones, la diferencia de clases sociales.
Ensu adolescencia, Marjane descubre el punk, Abba y Iron Maiden; y engaña a los “guardianes sociales” para poder explorar lo que más le gustaba. Pero cuando su tío es ejecutado injustamente y las bombascaen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo constante termina por cambiar su vida.
Al tiempo que va creciendo, Marjane se da cuenta de que el nuevo régimen por el que lucharonsus padres ha caído en manos de los integristas y que no trae nada bueno.

Debido a su carácter, sus padres empiezan a preocuparse por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la decisiónde enviarla a una escuela en Austria.
Llega a la casa de la mejor amiga de su madre; pero luego ella le dice que no hay suficiente espacio, por lo cual la envía a una residencia.
En un país extraño,resiste los malos ratos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser comparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir. Vivió enmuchas casas, y terminó viviendo con una filósofa, quien según Marjane estaba loca.
Con el tiempo es aceptada, e incluso experimenta el amor, pero luego de una pena de amor se encuentra sola y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persepolis
  • Persepolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persépolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS