Persecución Del Cristianismo

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015



Persecución del cristianismo



Las persecuciones en el Imperio Romano




Pablo Caulier
IIIºB
Jorge Pardo


Según lo investigado el cristianismo es una religión que fue creada por Cristo,influenciando positivamente a la gente humilde; a los que han sufrido injusticia, esclavos, pobres, etc; en general los grupos sociales en un imperio en crisis. Se expandió rápidamente a pesar de losesfuerzos de las autoridades de la época, quienes los mataban brutalmente.
Numerosos cristianos han sufrido persecuciones alrededor del mundo durante la historia. A estos perseguidos luego de seratrapados se les ejecutaba, se les torturaba y/o se les encarcelaba. Esto ocurrió en varios países del mundo, sin embargo el lugar donde más se dio violencia fue en Roma, esta persecución duro desde el año 64antes de Cristo hasta el 361 antes de Cristo, es decir, más de 290 años. A los cristianos de esa época se les mataba principalmente ya que en Roma creían que el catolicismo era una nueva sectajudía, y por lo tanto se debía eliminar para que no se expandiera; uno de los emperadores de Roma que persiguió a los cristianos fue Tertuliano, violento emperador que odiaba el catolicismo, este decía:"Que en la nocturna congregación sacrificamos y nos comemos un niño. Que en la sangre del niño degollado mojamos el pan y empapado en la sangre comemos un pedazo cada uno. Que unos perros que estánatados a los candeleros los derriban forcejeando para alcanzar el pan que les arrojamos bañado en sangre del niño. Que en las tinieblas que ocasiona el forcejeo de los perros, alcahuetes de la torpeza, nosmezclamos impíamente con las hermanas o las madres. De estos delitos nos pregona reos la voz clamorosa popular, y aunque ha tiempo que la fama los imputa, hasta hoy no ha tratado el Senado deaveriguarlos"1.
Así como Tertuliano hubo otros emperadores como Nerón el cual odiaba el catolicismo. Este fue el primer emperador romano en causar un desastre en su propia ciudad por medio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persecucion a los cristianos
  • Los Musulmanes Y Su Persecución A Los Cristianos
  • EDAD ANTIGUA PERSECUCION DE A LOS CRISTIANOS
  • Persecución de Cristianos en el Medio Oriente
  • La persecución de los cristianos en Roma
  • persecucion a los cristianos en la historia de la iglesia
  • Persecución de los Cristianos en el Antiguo Imperio Romano
  • Persecución del cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS