Persecución de los Cristianos en el Antiguo Imperio Romano

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Persecución de los Cristianos en el Antiguo Imperio Romano:


Tabla de Contenidos:
I. Resumen
II. Introducción:
III. Las Grandes Persecuciones
(a) La persecución de Nerón (64d.C.-68d.C.)
(b) La persecución de Domiciano (81d.C.-96d.C.)
(c) La persecución de Trajano (109d.C.-111d.C.)
(d) La persecución de Marco Aurelio (161d.C.-180d.C.)
(e) La persecución de Septimio Severo(202d.C.-210d.C.)
(f) La persecución de Maximino (235d.C.)
(g) La persecución de Decio (250d.C.-251d.C.)
(h) La persecución de Valeriano (256d.C.-259d.C.)
(i) La persecución de Aureliano (274d.C.)
(j) La persecución de Diocleciano (303d.C.-313d.C.)
IV. Los mártires
V. Fin de las persecuciones
VI. Juliano, el Apóstata
VII. Conclusión
VIII. Bibliografía




I. Resumen:
En este trabajo estarecopilada información de cuando comenzaron las persecuciones a los cristianos en el antiguo imperio romano por los romanos. Al igual que el tiempo que duraron estas persecuciones y como se dividieron. Se hará mención de la culminación de las mismas, como se logró y que significó para los cristianos. Finalmente una breve descripción de lo que son los mártires cristianos y del personaje llamadoJuliano, el Apóstata.

II. Introducción:
El Cristianismo, desde su nacimiento, no fue muy aceptado dentro del Antiguo Imperio Romano, ya que era una creencia muy diferente a la religión pagana del pueblo romano. Primordialmente los romanos pensaban que el Cristianismo era una secta judía. Esto se debe a que no sabían diferenciarlas entre sí, así que eran tratados como judíos. Sin embargo loscristianos no eran perseguidos oficialmente por el Imperio Romano; se dice que los romanos le permitían a los territorios conquistados mantener sus creencias y tradiciones, por esto ellos no eran perseguidos desde su fundación. Los cristianos comienzan a obtener mala fama y los comienzan a describir como hechiceros siguiendo una secta maléfica, que en sus misteriosas reuniones se practicaba el sacrificiode niños y el incesto, entre más cosas. Se teoriza que, al pueblo Cristiano comenzar a obtener muchos seguidores, preocupó al Imperio Romano y decidieron perseguirlos. El historiador Tertuliano describe a los cristianos en su Apología:
"Que en la nocturna congregación sacrificamos y nos comemos un niño. Que en la sangre del niño degollado mojamos el pan y empapado en la sangre comemos un pedazocada uno. Que unos perros que están atados a los candeleros los derriban forcejeando para alcanzar el pan que les arrojamos bañado en sangre del niño. Que en las tinieblas que ocasiona el forcejeo de los perros, alcahuetes de la torpeza, nos mezclamos impíamente con las hermanas o las madres. De estos delitos nos pregona reos la voz clamorosa popular, y aunque ha tiempo que la fama los imputa,hasta hoy no ha tratado el Senado de averiguarlos"


III. Las Grandes Persecuciones:
En total fueron diez grandes persecuciones romanas contra el Cristianismo. Las persecuciones eran denominadas con el nombre de los emperadores que las decretaron. Esto significaba la muerte para todo el que era acusado de practicar el Cristianismo dentro del Imperio Romano. El castigo común era echarlos a lasfieras. Los cristianos se vieron obligados a ocultarse y practicar sus reuniones en secreto. Todo comenzó en el año 64 con el emperador Nerón, después del Gran Incendio de Roma.
(a) La persecución de Nerón (64d.C.-68d.C.):
La primera de las persecuciones en Roma. Se dice que Nerón, después de dar la orden de incendiar a Roma, quemó distritos enteros de la ciudad. Cuando las llamas se apagaron,éste, temiendo la furia del pueblo romano, culpa a los cristianos de ser los culpables del incendio. Esta acción dio comienzo a la primera persecución de los cristianos. El historiador Tácito Cornelio menciona esta situación en uno de sus escritos y dice que Nerón culpo injustamente a los cristianos pero que ellos merecían penas más severas porque la “superstición” de los cristianos los impulsaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDAD ANTIGUA PERSECUCION DE A LOS CRISTIANOS
  • Imperio romano y el cristianismo
  • Las etapas del cristianismo en el imperio romano
  • La Formación Del Imperio Romano Cristiano
  • el cristianismo y el imperio romano
  • iniciacion del cristianismo en el imperio romano
  • La iglesia en el imperio cristiano romano
  • El cristianismo y el imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS