Persefone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito del origen de la primavera está relacionado con Perséfone (hija de Zeus y Demetra). Se contaba que Perséfone se encontraba recogiendo florecitas yhierbas, cuando la tierra se abrió e hizo acto de presencia Hades, dios del inframundo (una especie de Infierno donde habitaban las almas). Hades quedó prendado consu belleza y la secuestró para que reinase con él en el bajo la tierra.
Demetra, su madre, totalmente desesperada, abandonó todas sus obligaciones(mantener la primavera y fertilidad en la tierra) y marchó en busca de su hija desaparecida. Así la tierra cayó en una patética desolación. Ante la desgracia natural,Zeus tuvo que intervenir, aunque sin poder devolver la hija a su madre, ya que Perséfone ya había probado el fruto del infierno, y eso la condenaba a quedarseallí por siempre.
Pero como Zeus era el Dios de todos los Dioses, mandó a Hermes a rescatarla. La única condición para liberarla es que ella no probasebocado durante el trayecto, pero Hades la engaña para que coma seis semillas de granada, lo que la obliga a volver cada año un mes por semilla. Así Perséfonepasaría una parte del año con su madre en la tierra y la otra la pasaría con su esposo en el infierno. Y cuando Perséfone volvía con su madre, Demetra demostraba sualegría reverdeciendo la tierra con flores y frutos, y comenzaba la mejor temporada en el Mediterráneo, la Primavera y el Verano… Claro que cuando la chiquillacruzaba de nuevo el río Aqueronte para volver con Hades. Como su madre se entristece, y no puede cumplir sus obligaciones, regresa el otoño y el invierno.
tracking img