Persepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUDEA

Gudea fue el más célebre de los príncipes de Lagash. Los soberanos de la ciudad de Lagash, durante el "Renacimiento Sumerio", jamás se atribuyeron el título de rey, sino el de ensi ogobernador. Gudea fue el segundo en la línea sucesoria de la II Dinastía de Lagash.
Este ensi, que gobernó Lagash durante poco más que quince años, construyó templos y palacios y nos hadejado una gran serie de retratos suyos. Hoy en día se cuenta con más de 30 estatuas esculpida en roca volcánica: diorita azul o dolerita negra. Aparece vestido siempre como monje, con túnica,hombros descubiertos y las manos juntas en actitud de oración. Producen una impresión de serena majestad y de intenso fervor religioso. En la época de Gudea, la ciudad de Lagash disfrutó de losbeneficios de la paz y de una extraordinaria prosperidad. Patesi era un rey sacerdote que gobernaba una ciudad-estado.

La Estatua sedente del príncipe Gudea, data del año 2120 a.C., y fueelaborada durante el Renacimiento sumerio en Mesopotamia, considerada la primera y más antigua civilización de la historia, que se extendió por el sur de Mesopotamia, en la zona de losríos Tigris y Éufrates.

FIGURAS PLATONICAS

Los diseños de la Geometría Sagrada ayudan a transformar las antiguas programaciones y actitudes distorsionadas para recuperar la armonía individualrestaurando los patrones mentales y emocionales LAS 5 FIGURAS PLATÓNICAS Son formas completamente simétricas que tienen todos los lados, ángulos y medidas iguales. Los cinco caben dentro de lallamada matriz universal que es la esfera.
Dodecaedro Icosaedro Cubo o hexaedro Octaedro Tetraedro o pirámide DODECAEDRO Es uno de los sólidos llamados pitagóricos, y forma parte del plan de laconstrucción del universo. Posee 12 caras. Se relaciona con la madre, lo femenino, el yin y el alma, tiene una intima relación con el corazón y con el sistema circulatorio y sus trastornos.
tracking img