PERSISTENCIA Y CAMBIO: EL proverbio francés, según el cual cuanto más cambia algo, más permanece lo mismo.
SE NECESITA BASARNOS EN DOS TEORIAS ABSTRACTAS Y GENERALES PERTENECIENTES AL CAMPO DE LALOGICA MATEMATICA: SE TRATA DE LA TEORIA DE GRUPOS Y LA TEORIA DE LOS TIPOS LOGICOS.

La teoría de grupos surgió por el matemático por el matemático por el matemático francés Évariste Galois lateoría, un grupo posee las siguientes propiedades: Está compuesto por miembros, todos los cuales son iguales en cuanto a una característica común, mientras que su índole actual carece por otra parte deimportancia con respecto a los propósitos de la teoría.

En tanto posean un común denominador y en cuanto el resultado de cualquier combinación
de dos o más miembros sea también, en sí, un miembrodel grupo.

Ej. si los miembros de un grupo son los enteros 1 a 12, indicadores de las horas en la esfera de un reloj, lógicamente cualquier combinación de dos o más miembros es también un miembrodel grupo (por ejemplo, las 8 de la mañana, más 6 horas, da como resultado las 2 de la tarde) y en este caso, la combinación se refiere al proceso de adición o de sustracción de miembros.

El términode combinación se refiere a un cambio a partir de un posible estado interno del grupo, a otro.

La agrupación de «cosas» (en el más amplio sentido) es el elemento más básico y necesario de nuestrapercepción y concepción de la realidad.

una combinación de cualesquiera de sus miembros es en sí, nuevamente, un miembro del grupo, «una cosa en el sistema, no fuera de él», como lo ha definidoKeyser.

Otra propiedad de un grupo es la de que se puede combinar a sus miembros en distinto orden y sin embargo, el resultado de la combinación permanece siendo el mismo

Un grupo contiene unmiembro de identidad tal que su combinación con cualquier otro miembro da este otro miembro, lo que significa que mantiene la identidad de dicho otro miembro.

Por último, en cualquier sistema que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Persistencia Y Acmbio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencia-y-Acmbio/6551399.html

MLA

"Persistencia Y Acmbio" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencia-y-Acmbio/6551399.html>.

MLA 7

"Persistencia Y Acmbio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencia-y-Acmbio/6551399.html>.

CHICAGO

"Persistencia Y Acmbio." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencia-y-Acmbio/6551399.html.