Persona Física Y Moral - Derecho

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
PERSONA FISICA


NOMBRE.- Es el signo que distingue a una persona de las demás en sus relaciones jurídicas y sociales. el nombre civil se compone del nombre propio (Juan, Pedro, Antonio etc.) ydel nombre de familia o apellidos ( Rodríguez, Moreno, González).

EL nombre como atributo de la personalidad es, en términos generales, inmutable, el nombre se encuentra protegido por el derecho yen este sentido se dice que toda persona tienen derecho al nombre


CAPACIDAD:

La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se extingue por la muerte; pero desdeel momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos declarados en el presente Código.



DOMICILIO.-El domicilio de la personafísica es el lugar en que reside con el propósito de establecerse en el, a falta de éste, el lugar en que tiene el principal asiento de sus negocios, y a falta de uno y otro, el lugar en que sehalle. El Código Civil presume el propósito de establecerse en un lugar de las circunstancias de que se resida en él por más de seis meses.


Domicilio voluntario:- es aquel que la persona elige y puedecambiar a su arbitrio.

Domicilio Legal:- de una persona es el lugar donde la ley fija su residencia para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, aunque de hecho no estéallí presente.

Domicilio convencional: es aquel que designa alguna autoridad para el cumplimiento de determinadas obligaciones, estas facultadas por el Código Civil.



EL ESTADO:- Al que sealude generalmente con la calificación de CIVIL, es el conjunto de las cualidades que la ley toma en consideración para atribuirles efectos jurídicos.

El estado es una relación, jurídica.(y, por lomismo fuente de derechos y deberes jurídicos), de tal modo inherentes a la persona que no puede cederse ni trasmitirse por lo que las cuestiones que a ella se refieren n o pueden ser objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas físicas y morales, derecho romano
  • Personas Fisicas y Personas Morales (derecho mercantil)
  • Persona fisica y persona moral. integracion e interpretacion del derecho
  • Persona física o persona moral
  • Persona física y persona moral
  • PERSONAS FISICAS Y PERSONAS MORALES
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS