Persona física o persona moral

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿Soy persona física o persona moral?

Para fines fiscales, es necesario definir si una persona realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral, ya que las leyesestablecen un trato diferente para cada una, y de esto depende la forma y requisitos  para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las obligaciones que adquieran.
* Personafísica es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
* Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil,una asociación civil.
Por ejemplo, en el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.

En el caso de personas morales, el régimenfiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relacion a si tienen o no fines de lucro.
Que es una Persona Física y una Persona Moral
Cual es la diferencia entre estas dospersonalidades jurídicas. Cual es la que me conviene

por: Redacción de Emprendaria *
Iniciaremos definiendo quienes son sujetos de derechos y sus diferencias.
Se le da el nombre de sujeto o persona a todoente capaz de tener facultades y deberes. Es el ente (existencia), capacitado por el Derecho para actuar como sujeto activo o pasivo en las relaciones jurídicas.
Se distinguen dos clases de personas:1.    La persona física (persona jurídica individual). Es el ser humano, el hombre, en cuanto tiene obligaciones y derechos es una sola persona.
2.    Las personas Morales (personas jurídicascolectivas). Son los entes (existencias) creadas por el Derecho. No tienen una realidad material o corporal (no se puede tocar como tal como en el caso de una persona física). Se les ha reconocido capacidadjurídica para tener derechos y obligaciones; son dos o mas personas físicas que conforman a una persona moral aunque también lo pueden conformar varias personas morales.
PERSONA FÍSICA
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física y persona moral
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • comerciante, persona fisica y persona moral
  • diferencias entre una Persona Moral y una Persona Fisica
  • diferencias entre persona física y persona moral
  • Que es una persona fisica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS