Personajes Celebres Con Dislexia

Páginas: 20 (4880 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La dislexia no es un problema baladí y obstaculiza la correcta compresión lectora. Quienes la sufren, aun siendo muy inteligentes, tienen un rendimiento escolar bajo y, por tanto, no pueden avanzar rápido académicamente. No afecta la capacidad
La mayoría de las personas con dislexia tienen inteligencia normal e incluso pueden tener una inteligencia por encima del promedio. Los síntomas puedenabarcar: dificultad para determinar el significado de una oración simple, para aprender a reconocer las palabras escritas y dificultad con las rimas. (Biblioteca Nacional de Medicina)
Trastornos asociados
Hay cada vez más evidencia de que las personas con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) presentan en forma habitual uno o más trastornos como dislexia, trastorno de oposicióndesafiante, trastorno de conducta, ansiedad y depresión, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina.
Un estudio reciente del Instituto Nacional de la Salud (NIH) afirma que no se encontró una asociación entre la dislexia y el coeficiente intelectual (CI). Esto pone en duda la práctica actual de clasificar a los niños como disléxicos según las diferencias en la capacidad de lectura y laspuntuaciones de coeficiente intelectual.
TDAH, trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
El TDAH, una afección que se caracteriza por impulsividad y dificultad para concentrarse, es uno de los trastornos de conducta y aprendizaje más frecuentemente diagnosticados en niños de edad escolar. Según el Centro de Control y prevención de enfermedades, el 70 % responde positivamente al tratamiento.Atención dispersa y otros síntomas
Los niños que sufren Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) presentan varios problemas respecto a otros de su misma edad y sin embargo, los padres tardan más de dos años en conseguir un diagnóstico preciso, según el estudio Lifetime Impairment, realizado entre 2.500 pacientes en Europa.

Sin embargo, personajes que han cambiado el rumbode la historia han sido disléxicos. Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson, John F. Kennedy, Thomas Edison, John Lennon o Walt Disney son solo algunos ejemplos. Obviamente, en el 'star-system' también comprobamos que este problema de aprendizaje está muy generalizado. Ahí van los casos más célebres.
Whoopi Goldberg, Woody Harrelson y Salma Hayek.
Whoopi Goldberg
Caryn Elaine Johnson, más conocidacomo Whoopi Goldberg, fue una pésima estudiante y abandonó sus estudios en plena adolescencia. Acomplejada y frustrada por sus malos resultados, decidió vivir deprisa: a los 18 años estaba casada y era madre. Una vez diagnosticada de dislexia, consciente de que poseía una inteligencia normal, se libró de los fantasmas del pasado y emprendió una exitosa carrera cinematográfica, cuyo cénit seprodujo en 1990, cuando obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Ghost'.
Woody Harrelson
Mejor suerte que su compañera corrió Woody Harrelson. Su madre, Diane Lou Oswald, volcada en su educación desde que se divorciara del sicario Charles Harrelson, le llevó a varios especialistas para que le trataran de dislexia y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Su prematurodiagnóstico le permitió estudiar en la Universidad de Hanover y licenciarse en Artes Escénicas e Inglés en 1983. Su brillante trayectoria vital la han sellado dos nominaciones al Oscar y otras dos a los Globos de Oro por 'El escándalo de Larry Flynt' (1996) y 'The Messenger' (2009).
Salma Hayek
La mexicana más internacional también cogió el toro por los cuernos. A los 12 años, mientras cursaba susestudios primarios en un colegio religioso de Grand Couteau (Luisiana, Estados Unidos),le diagnosticaron dislexia. Con mucho esfuerzo, logró iniciar la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana (UIA) y a día de hoy puede presumir de hablar fluidamente cinco idiomas: castellano, inglés, francés, portugués y árabe. No obstante, su dislexia radica más en la escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes con dislexia
  • Personajes Celebres De Calculo
  • Personajes Célebres De Bolivia
  • Hitler, Personaje Celebre De Alemania
  • Personajes Ocn Dislexia
  • Guardatinajas, personajes celebres
  • Frases Celebres De Personajes Celebres
  • Personajes célebres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS