Personajes célebres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 1
PROFESOR JOSÉ REYES MARTÍNEZ

ESPAÑOL 3

“ANTOLOGÍA DE PERSONAJES CÉLEBRES E ILUSTRES”

RIGOBERTO DE JESÚS AGUILAR ZACARÍAS
3ºC N/L.1

PROFRA. MARISELA GALLEGOS ROCHA
25 DE FEBRERO DE 2011

ÍNDICE
Página

Introducción
Mozart
Beethoven
Adolfo Hitler
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Frida Kahlo
Diego Rivera
FranklinRoosevelt
Julio César
Octavio Paz
Albert Einstein
Sor Juana Inés de la Cruz
Benito Mussolini
José Stalin
Pablo Picasso
Nehru
Martin Luther King
Napoleón Bonaparte
Juan Pablo II
Emiliano Zapata
Louis Pasteur
Cristóbal Colón
Américo Vespucio
Louis Braille
Gabriel García Márquez
Neil Armstrong
Conclusión
3
4
6
8
11
13
14
15
17
18
20
22
24
25
27
29
31
32
34
36
38
3941
43
44
45
46
47

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se presenta una antología que abarca las biografías de algunos de los personajes mexicanos y del mundo que, según a mi parecer, intervinieron en el curso de la historia, ya sea para bien o para mal de la humanidad, pero que dejaron se huella y hasta la actualidad siguen siendo recordados por esos actos.
Los personajes que seagregaron en el presente, lograron destacar en diferentes ámbitos, tales como Beethoven, el cual destacó en el ámbito musical; Gandhi, destacando en el aspecto político y social; Frida Kahlo, quien se reconoce por sus obras en la pintura; Albert Einstein, quien sobresalió por sus investigaciones científicas; Hitler, reconocido por destacarse en el ámbito político; Juan Pablo II, defensor de la paz;entre otros grandes descubridores e inventores.
La presente antología tiene una gran importancia, tal como conocer la vida de grandes personajes que sobresalieron a través de la historia, analizando su niñez, como causa, así como las aportaciones hechas a la humanidad, como consecuencia de lo vivido en su infancia.
Para ilustrar un poco la presente antología, se ha agregado una imagen delpersonaje a tratar, para brindar una mejor idea del cómo era el personaje, cómo vivía, cómo se desarrollaba en la sociedad, etc.

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, en la actual Austria, Fue elúltimo hijo de Leopold Mozart. Su madre se llamaba Anna Maria Pertl. De los siete hijos que tuvo el matrimonio sólo sobrevivieron Maria Anna, apodada cariñosamente Nannerl, y Wolfgang Amadeus. Fue bautizado en la catedral de San Ruperto el día después de su nacimiento con los nombres de Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.
Cuando Wolfgang Amadeus tenía cuatro años tocaba el clavicordio ycomponía pequeñas obras de considerable dificultad; a los seis, tocaba con destreza el clavecín y el violín. Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales.
En 1762 Leopold comenzó a llevar a su hijo de gira por las cortes de Europa. Durante este periodo compuso sonatas, tanto para clave como para violín (1763), unasinfonía (1764), un oratorio (1766) y la ópera cómica La finta semplice (1768). En 1769 fue nombrado Konzertmeister del arzobispado de Salzburgo, y en La Scala de Milán el Papa le hizo caballero de la Orden de la Espuela Dorada. Ese mismo año compuso Bastien und Bastienne, su primer singspiel (tipo de ópera alemana con partes recitadas). Al año siguiente le encargaron escribir su primera gran ópera,Mitrídates, rey del Ponto (1770), compuesta en Milán. Con esta obra su reputación como músico se afianzó todavía más. Mozart volvió a Salzburgo en 1771. Esto le permitió componer un gran número de obras importantes durante seis años.
A la edad de veintiún años Mozart marchó a Mannheim, con la idea de conseguir un empleo en su orquesta, y allí se enamoró de Aloysia Weber. Leopold envió a su...
tracking img