Personajes de antigona y hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Personajes de Antígona y Hamlet”.-

Las obras de “Antígona” y de “Hamlet” son dos obras excelentes y muy importantes para lo que es el subgénero de la tragedia, escritos por dos grandes dramaturgos que son Sófocles de Colono, Y William Shakespeare de Inglaterra respectivamente. En lo que es el subgénero de la tragedia, se muestran los castigos y calamidades por las que tiene que pasar elhombre a lo largo de su vida, y casi todas de las tragedias terminan en la muerte de los personajes, lo cual muestra el destino de cada uno de nosotros, que siempre va a ser la muerte.
En las dos obras se presentan una gran cantidad de personajes los cuales sufren de distintas maneras en el transcurso de la obra, y todo por el destino como en Antígona, el personaje más poderoso es el rey de Tebas y eltío de Antígona Creonte, y en el caso de “Hamlet” es Claudio, el hermano del rey Hamlet de Dinamarca. El comparar y analizar los distintos personajes de estas dos obras es de gran importancia para lograr conocer más acerca de estas obras y obtener más comprensión acerca de ellas.
En el caso de los personajes de Hamlet y Hemón, son dos personajes muy parecidos ya que ambos fueron hijos de reyes,en el caso de Hamlet, él fue el hijo del rey Hamlet de Dinamarca y en el caso de Hemón, él fue el hijo del rey Creonte de Tebas. Ambos personajes estuvieron enamorados. Hamlet se enamoró de Ofelia, y Hemón se enamoró de Antígona. Uno de las cosas que los diferencian es que Hamlet a pesar de que amaba a Ofelia, mejor decidió decirle que se fuera y así perder a su gran amor; pero Hemón al contrariohizo todo lo posible por defender a Antígona, y no dejar que la matasen, pero al no poder hacer nada fue tanto su amor que se suicidó. Ambos personajes pasan por circunstancias parecidas pero todas relacionadas con la muerte. Los dos personajes terminaron con la muerte, pero Hamlet murió por su padre y Hemón murió por Antígona.
Creonte y Claudio son otros personajes muy importantes y parecidos,ya que amos personajes son reyes y consiguieron el poder gracias a circunstancias parecidas. Creonte es el rey de Tebas quien consiguió el poder gracias al destierro de Edipo, y a la muerte de sus dos hijos Polinices y Eteocles. Claudio Es el rey de Dinamarca quien consiguió el poder gracias al asesinato que le causó a su hermano Hamlet, al envenenarlo mientras dormía. Creonte al ser el rey deTebas pensaba que tenía más autoridad sobre todos, y quería enseñar que allí en Tebas se cumplía lo que él decía, Pero Claudio al contrario no mostraba esa autoridad, y lo que hizo fue casarse con Gertrudis la madre de Hamlet y esposa de su hermano. Ambos personajes tomaron decisiones que los llevaron al sufrimiento; Creonte al no dejar que enterrasen a Polinices y al darle pena de muerte a Antigona,esta se suicido al igual que su hijo Hemón y esposa Eurídice y Claudio al matar a su hermano esto lo llevó a ser asesinado por Hamlet. Ambos personajes muestran remordimiento sobre sus acciones.
Ofelia y Antígona son dos personajes similares, ya que ambas fueran las enamoradas de Hamlet y Hemón respectivamente. Otra de las similitudes que tienen estos dos personajes es que ambas terminaron enla muerte, y de una forma muy desagradable. Ofelia murió ahogada en un río al darse cuenta que su padre Polonio había muerte, y Antígona murió ahorcada. Antígona era una persona extremadamente necia y valiente, al dignarse a enterrar a su hermano, no importa que o quien se lo impida, y si lo tiene que pagar con la muerte.
Tiresias y la sombra son otros personajes que es muy importante analizarlosy compararlos. Tiresias era el anciano y adivino ciego del rey de Tebas Creonte, el cual le dice a Creonte que hacer y hace que Creonte cambie de hecho acerca de la pena de muerte de Antígona, y también le avisa de todas las desgracias que se pueden desatar debido a sus decisiones. La sombra al contrario es el fantasma del rey Hamlet quien al igual que Tiresias, le avisa a Hamlet de lo que tiene...
tracking img