Comparacion antigona y hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo comparativo Antígona y Hamlet”

Entre los elementos de la vida moderna existe lo que es el poder y es digno de mucho estudio tanto en esta materia como en otra pero ahora describiré el poder en lo que respecta a la materia de español pero antes que nada empezare diciendo mi hipótesis: El poder es un elemento destacado de relación en Antígona y Hamlet en ambas obras se presenta de unamanera muy clara, por lo que mencionare algunos ejemplos. Pero antes de empezar con la esencia de este ensayo de literatura mundial daré una breve descripción, características y datos sobre estas grandes obras que ahora se nos presentan. Podría empezar diciendo características de sus autores, como por ejemplo en este caso Sófocles, escritor de Antígona escribió una obra que para él era muyrepresentativa para lo que era Grecia en ese entonces, también Sófocles se destacó por como el escribía, por su música, por la danza, entre otras cosa artísticas. Además de todo eso Sófocles fue uno de los mas grandes dramaturgos que se destacó en la época helena. Por otro lado también está el escritor de Hamlet en este caso William Shakespeare. Gran escritor inglés que también fue reconocido por susactuaciones en lo que respecta a el género dramático Por otra parte el autor de nacionalidad inglesa, escritor de Hamlet, William Shakespeare fue reconocido también por sus actuaciones en el género dramático, de esta forma al igual que Sófocles se le reconoció como uno de los mas importantes para la literatura universal, es decir a nivel mundial. Además de eso William fue otro gran dramaturgoinglés, y para mi opinión muy personal la obra de Hamlet le ayudo para salir adelante en su vida profesional así mismo de su vida histórica a lo largo de los años.

Cuando empezamos a leer estas grandes obras nos damos cuenta que estas nos representan y nos enseñan cosas que nosotros hacemos en nuestro día a día. Con lo que respecta al marco histórico de estas obras de cuando fueron escritas, podríadecir que ambas obras fueron escritas en una época totalmente diferente. Por ejemplo podría mencionar que la obra Antígona, escrita por Sofoles, fue escrita en el lapso del siglo 5 antes de cristo, esta obra fue dada a conocer para todo el público en general en el año 442 antes de cristo. Por otro lado la obra escrita por el gran dramaturgo de nacionalidad inglesa William Shakespeare como yamencione antes fue escrita en una fecha totalmente diferente a la otra obra. En este caso esta obra fue escrita aproximadamente del año 1599 al año 1601. Para mencionar otros datos podría decir que también las obras fueron escritas en espacios geográficos diferentes ya que Hamlet se escribió en Dinamarca y Antígona en la antigua Grecia.

Como ya todos nos pudimos de alguna forma habernos informado,sabemos que estas dos obras en particular son muy parecidas en lo que respecta a los temas, en este caso el poder y la muerte. Estos dos temas son algo que se toca bastante a lo largo de la obra. En el caso del poder en ambas obras se nos presenta como las desgracias humanas. Por ejemplo en la obra de Sofoles, él era el que tenía el poder casi sobre todo ya que además que tenía el poder paramandar, tenía también a lo que se le llama “derecho de sangre” que es que también tienen poder sobre las personas que ya no viven, que en este caso son Polinices y Eteocles. Además de eso el poder también se puede ver en la obra de Hamlet, lo puedo interpretar de la forma en que Claudio quien llega al poder no como debería de ser, mata a su familia, mata a su hermano, persona de su misma sangre. Paraque a consecuencia de esto él pueda quedarse el al poder de todo, además de eso quedarse con su esposa Gertrudis. Al comprender lo pasado nos podemos dar cuenta que en ambas obras, de una manera no muy clara, nos dan a entender que para llegar al poder hay que hacerlo de una manera corrupta, con maldad, e incluso matar a otras personas para estar al mando.

Como ya empecé a hablar unos...
tracking img