Personajes De Don Quijote De La Mancha Cap Del 1 Al 30

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Personajes de Don quijote de La Mancha, Capítulos del 1- al 30
Personajes más sobresalientes:
Don Quijote: Su nombre es Alonso Quijano el bueno. Hidalgo de 50años, desgarbado, seco de carnes, enjuto del rostro, devorador de libros de caballerías, hasta el punto de creerse uno de ellos. Es un profundo creyente en dios y fiel a su doctrina. Su descripción mental es mas que un loco, es da unvisionario que pase a sus alucinaciones, tiene momentos de lucidez mental en los que dice cosas muy sensatas.
Aldonza Lorenzo: Es Dulcinea del Toboso, la amada de Don Quijote. Es una simple campesina, un viejo amor de Don Quijote. La rustica del pueblo, pero llena de belleza y magia, por la descripción de Don Quijote.
Rocinante: Es el caballo de don Quijote, al cual este le puso nombre porque así lodictaban los libros de caballería. El nombre proviene de la idea de don Quijote de que su caballo era “antes y primero de todos los rocines del mundo”
Mozas de la venta: (Doña Tolosa y Doña Molinera) que les dijeron a Don Quijote les servirían de por vida (Capítulo 2)
Sancho Panza: su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. Es la parte realista de don Quijote y trata de hacerque éste entre en razón de lo que está haciendo.
El Ama de llaves: Vivía en la casa de Don Quijote, pasaba los cuarenta años, es nombrada múltiples de veces, posiblemente donde más sobresale, es en la historia de la quema de libros de Don Quijote.
La sobrina: Vivía con don Quijote, se llamaba Antonia Quijada, no sobrepasaba los veinte años de edad.
El cura: licenciado Pedro Pérez. Hombredocto, graduado en Sigüenza.
Del pueblo de donde proviene Don Quijote. Es amigo de la familia Quijano y fue quien decidió quemar los libros de caballerías, con los cuales está muy familiarizado, de la biblioteca de Don Quijote para evitar que aumente su locura. Es también a quien se le ocurre inventarse una doncella en apuros para sacar a Don Quijote de la Sierra Morena donde estaba haciendopenitencia. Luego ayuda a resolver muchos de los conflictos que tienen lugar en la venta. Este personaje también representa la profesión de las letras.
El barbero: Es el barbero del pueblo de don Quijote. Se llamaba Nicolás Es la mano derecha del cura y colabora con la quema de libros. Es él quien se disfraza de escudero de la reina Micomicona para convencer a Don Quijote de dejar su penitencia en lasierra.
Juan Haldudo: Labrador adinerado, maltrató a su criado Andrés, supuestamente por causa de perderle animales. (Capítulo 4)
Andrés: Criado de Juan Haldudo, argumenta que su señor le debe muchas pagas de sus honorarios. (Capítulo 4)
Pedro Alonso: Labrador vecino de Don Quijote, que lo rescata de su primer aventura accidentada. (Capítulo 5)
Tarpín: Arzobispo (Capítulo 7)
Sabio Frestón: Que lerobó los libros y el aposento a Don Quijote. También, para su desgracia, tornó los "gigantes" en molinos (ciertamente todo fue imaginación de Don Quijote). (Capítulo 7)
Señora Vizcaína: Iba rumbo a Sevilla, acompañada de los frailes de San Benito, intercede para que Don Quijote NO mate al vizcaíno en su gran lucha. (Capítulo 9)
Antonio: "un mozo de hasta veinte y dos años, de muy buena gracia"que sabía de música y les cantó un romance. (Capítulo 11)
Marcela: Hija de Guillermo El Rico. Es una hermosa muchacha de clase alta quien decide no casarse y se viste con ropas de pastora para vivir entre la gente corriente. Grisóstomo, un estudiante de familia noble muere de amor por Marcela. Don Quijote y Sancho se encuentran con un grupo de cabreros, quienes comparten su comida con ellos y lescuentan la historia de Marcela y Grisóstomo. Don Quijote decide ir al entierro de Grisóstomo donde conoce a Marcela, quien aclara que no es responsable por la muerte del enamorado estudiante. (Capítulo 12)
Ambrosio: Amigo de Grisóstomo. (Capítulo 12)
Grisóstomo: Pastor estudiante, enamorado locamente de Marcela, heredero de una gran fortuna, de padre adinerado, estudió en Salamanca todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Don Quijote De La Mancha
  • personajes de Don Quijote de la Mancha
  • Don quijote de la mancha cap 1 y 2
  • Personajes De Don Quijote De La Mancha Y La Odisea
  • Don quijote de la mancha cap 44
  • Don quijote de la mancha cap 6
  • cap 1 de don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha 1-7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS