Personajes de la Administracion

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Adam Smith

Nació en Kirkcaldy “Escocia” una fecha desconocida del año 1,723; excelente alumno de la escuela de Kirkcaldy, al cumplir los 14 años Adam ingreso a la Universidad de Glasgow donde se convierte en discípulo del profesor de filosofía moral Francis Hutchison. Luego ingresa a la Universidad de Oxford en donde estudia por 6 años filosofía, Ciencias Morales y políticas. En1748 ocupa el puesto de profesor de literatura en la Universidad de Edimburgo, trabajo dos años como conferencista y escritor en donde se dio a conocer con gran éxito y en 1,751 se va a la Universidad de Glasgow a ocupar el lugar de su antiguo maestro, misma que lo nombro decano de la facultad en 1,758.

Adam Smith escribió varias obras, su primer libro lo llamo ( The Theory of Moral Sentiment )Teoría de los Sentimientos Morales, en donde exponía los principios del comportamiento natural humano. Su segundo libro al cual llamo (The Wealth of Nations) La Riqueza de Las Naciones, en donde público sobre su investigación sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones y obra por la cual lo consideraron padre de la Economía Política.

Uno de los aportes más importantes que tuvoAdam Smith para la economía fue la teoría del comercio internacional en su obra La Riqueza de las naciones ya que planteo la interacción entre el comercio y el crecimiento económico; a su vez es el fundador de la Economía Política.

Otros de los aportes que podemos mencionar es explicar la diferencia entre el valor de uso y valor de cambio, la acumulación del capital como fuente para el desarrolloeconómico, el reconocimiento de la división del trabajo comprendiendo la especialización de áreas para la reducción de costos de reducción.



Frederick W. Taylor

Nacio el 20 de marzo de 1856 en Germantown, Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos. Empezo estudios en derecho en la Universidad de Hardvard. Trabajo como obrero de una de las empresas industriales en donde su capacidad lodestaco y rápidamente paso a dirigir un taller de maquinaria, trabajo en el cual extrajo la idea de analizar el trabajo.

Taylor ingreso a estudiar Ingenieria por las noches y asi pudo graduarse.
Publico los libros, como principios y métodos de gestión científica,

Federick es el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo, ayudo a que los trabajos se realizaranen menor tiempo y con menos fatiga.



Henri Fayol

Nacido en Estambul el 29 de Julio de 1841. Ingeniero y teorico de la administración de empresas.
A los 19 años de edad se graduo de Ingeniero de minas. En 1860 ingreso a una empresa metalúrgica y carbonífera en donde desarrollo toda su carrera. A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupo el puesto de gerente generalde la Campagnie Commentry Fouchambault et Decazeville.

En 1878, en el Congreso de París de la Sociedad Industrial Minera, celebrado con motivo de la Exposición Universal, Fayol presentó un informe sobre la alteración y la combustión espontánea de la hulla expuesta al aire. Este trabajo tuvo una gran acogida y consagró a Fayol como un hombre de ciencia.

Expuso sus ideas en la obraAdministración industrial y general publicada en 1961 en Francia, en donde expuso su metodología positivista, observar los hechos, realizar experiencias y extraer reglas. También tuvo el libro llamado La incapacidad industrial del mercado en 1921 en donde defendía a las empresas en donde el gobierno intervenía.

Aporto tres aspectos fundamentales a la Administración: a división del trabajo, la aplicaciónde un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa.

Su investigación sobre los principios que se deben de aplicar en una empresa para que funcione correctamente fue su aporte más importante; la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes De La Administracion
  • Aportes De Personajes Históricos De La Administración.
  • Personajes de la administracion de empresas
  • Personajes importantes en la administracion
  • personajes de la administración
  • BIOGRAFIAS DE PERSONAJES QUE HAN HECHO Y DEJADO HISTORIA EN LA ADMINISTRACION
  • Personajes De Administración 1800 Frederick Winslow Taylor
  • Personajes Importantes De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS