Personajes de la iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AQUILES: fue uno de los más grandes héroes de la guerra de Troya y uno de los más importantes protagonistas de la Iliada. A Aquiles lo nombraban el de los pies ligeros pues eran el mas ágil de los hombres, era hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo rey de los mirmidones, su muerte fue muy trágica para los griegos quien cayo por la flecha de Paris guiada por Apolo.
HADES: Dios de los muertosque custodia las almas de los muertos en su reinado, hermano de Zeus, impide que las almas vuelvan al mundo de los vivos.
AGAMENÓN: fue muy importante en la guerra de Troya, le decían el rey de hombres por hacer un ejército tan grande contra el de Troya, hijo del rey Atreo y la reina Aérope.
CRISES: sacerdote de Apolo, hermano de Briseo, a quien le raptaron su hija Crispida y este alzo ruegos aApolo y este con sus flechas regó una peste a los griegos.
APOLO: Es el Dios de las artes y un Dios solar, hermano gemelo de Artemisa, hijo de Zeus y Leto. Era el mas glorioso y hermoso de los dioses, ayudaba a los troyanos en la guerra ya q ellos le eran leales.
CALCAS: fue un poderoso adivino y profeta de la mitología griega, nieto de Apolo quien fue el que le dio el don de la profecía, ayudomucho en la guerra de Troya.
ZEUS: es el rey de los dioses olímpicos, dios del cielo y el trueno, hijo de Cronos y Rea fue el único que se salvo de ser devorado por su padre al cual en un guerra de titanes contra deidades revoco a su padre del trono, fue uno de los importantes personajes en la guerra de Troya pues era el q tomaba las decisiones, era como un arbitro en la guerra.
CRISEIDA: erala hija de Crises, fue capturada y se le dio como botín a Agamenón.
BRISEIDA: hija de Briseo, fue capturada y los aqueos se la entregaron a Aquiles, pero Agamenón se la quito por tener que dar a Criseida, aunque después de la muerte de Patroclo Aquiles vuelve a la batalla donde Agamenón le entrega a Briseida.
HERA: diosa protectora de la familia y de la maternidad. Por uno de los concursos debelleza que había en el olimpo no la escogieron como las bella y ganadora fue Afrodita haciendo q ella se fuera al lado griego y q fuera una de las ocasiones de la guerra de Troya, ella era muy celosa con su esposo pero ella lo quería mucho, hija de Cronos y Rea, hermana mayor de Zeus y esposa.
ATENEA: diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra, hija de Zeus y Metis, se dice q habíaprofetizado que Metis iba a tener hijo mas fuertes que Zeus entonces este se la comió embarazada de Atenea, después esta diosa con ayuda de Hefesto salio de la cabeza de Zeus, ella apoya a los griegos y es protectora de ellos.
PATROCLO: uno de los héroes de la guerra de Troya, mejor amigo de Aquiles y su muerte fue motivo para que Aquiles volviera a la batalla.
TETIS: es una ninfa del mar, hija delaciano de los mares Nereo, madre de Aquiles quien ayudo convenciendo a Zeus q apoyara a los troyanos para que Agamenón se arrodille pidiendo para que los ayude.
HELIOS: hijo de los titanes Hiparión y Tea, es la personificación del sol. El es aquel que en un carro de llamas y resplandeciente recorre desde el océano hasta el este.
HEFESTO: es el dios del fuego y de la forja. Hijo de Zeus y de Hera, sedice que el fue echado del olimpo por haber ayudado a su madre que estaba presa por Zeus y este lo castigo mandándolo a la isla de lemmos, el fabricaba las armas de los dioses.
EOS: diosa titánica de la aurora, hermana de Helios.
HERMES: dios de la mensajería, y de los atletas, etc. El junto a Iris hacen el mismo trabajo.
ATREO: hijo de Pelote, padre de Agamenón y Menelao.
HELENA: eraconsiderada como hija de Zeus, los héroes la buscaban por su gran belleza, fue seducida por Paris, príncipe de Troya, la cual causo la guerra.
NÉSTOR: hijo de Neleo y Cloris, fue con su hijo a la guerra de Troya, era un anciano sabio que dio muchos consejos a los guerreros.
IDOMENEO: fue rey en la isla de Creta y uno de los griegos más valiente en la guerra de Troya.
ODISEO: fue rey de Ítaca, y uno...
tracking img