Investigacion de metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA “LAZARO CARDENAS DEL RIO”
Oaxaca de Juárez Oax. a: Lunes 11 de abril del 2010.
Materia.
Metodología de la Investigación.
INVESTIGACION
Tema.
*La Alimentación En L*a Preparatoria Lázaro *Cárdenas D*el Rio.
Nombre de la profesora.
Nombre del alumno.
Semestre. Grupo.
*sexto* * * * * * * “A”
Índice. PAG.1
Introducción. En este trabajotrataremos de darnos cuenta como realizar un trabajo en el cual obtendremos resultados a nuestra pregunta cuál es el alimento que se consume en la preparatoria, veremos cómo investigar de manera propia y con la ayuda de cuadros y preguntas sencillas aplicadas en encuestas para la conclusión de nuestro tema.
Entenderemos la problemática que hay respecto a la comida que se ofrece en lapreparatoria y daremos nuestro punto de vista en la conclusión.
PAG.2
Problematización. En la investigación se quiere llegar a la conclusión de cuál es el producto más consumido en la preparatoria, y a su vez tratar de dar a conocer a los vendedores de dicho producto, con el propósito de apoyar al alumno en un mejor consumo o mayor variedad de producto y mejores precios. Interesa saber, si suíndice de venta es muy alto, para que el vendedor pueda ofertar productos que contengan la misma calidad y el mejor pecio, para que la dieta del estudiante pueda ser más variada y no se estanque en los pocos comestibles que la cafetería ofrece.
Trataremos este tema porque aun soy estudiante de la institución y mi descontento es que día con día tengo que consumir el mismo producto y quieroestar enterado de que si soy el único que consume este producto y dar al final mi punto de vista pero con algo que respalde esta _hipótesis el producto que mas se consume en la cafetería es la tlayuda porque no hay mayor iniciativa de la cafetería para proporcionar un menú más accesible (económico) y variable para la comunidad estudiantil._
Pregunta problemática. ¿Cuál es el productocomestible que más se consume en la preparatoria Lázaro Cárdenas del rio perteneciente a la colonia arenal cinco señores Oaxaca?
PAG.3
Objetivo. Conocer el alimento y bebida principal que se consume en la institución y el motivo por el cual es significativo de interés para los consumidores.
PAG.4
Metodología. Para alcanzar nuestro fin vamos a utilizar la metodologíacualitativa y cuantitativa ya que analizaremos a los consumidores y su ingreso para consumir dentro de la institución y a su vez también si lo consumido en la cafetería es por gusto o porque ya no hay lo que es del agrado del estudiante en la cafetería se analizara solo a una parte proporcional de la población estudiantil debido a que será más fácil y menos tedioso.
Se aplicaran diversas herramientaspara la obtención y análisis de datos, tales como: encuestas que realizaremos a la población estudiantil en las cuales trataremos de apoyarnos para llegar a la resolución de nuestra problemática y también para tener datos de información y llevar un control total de los gatos y consumos de los estudiantes, a su vez llevaremos una tabla de datos de consumo de producto ya sea bebida o comestiblepostrándonos en la cafetería a la hora del recreo y se hará un análisis numérico para detectar cual es el producto más consumido dentro de nuestra institución
Indicadores.
Solvencia económica del consumidor. (La cantidad de dinero que cuenta el alumno para el consumo en la cafetería para la obtención de su almuerzo)
Gusto alimenticio del consumidor. (La comida que es de lapreferencia del consumidor habito alimentico y satisfacción del producto)
Productos ofertados por la cooperativa escolar. (Los alimentos que ofrece la cafetería son variables o no variables)
PAG.5
Resultados de las evaluaciones. Los resultados del trabajo realizado nos arrojaron que la venta de tlayudas en diez días es superior a la de los demás productos de consumo que se...
tracking img