Personajes De La Olla De Plauto

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Euclión: representa el típico personaje del viejo avaro; esta característica suya principal, como sucede a menudo en la comedia, es engrandecida para convertirla cómica, en cuanto el personaje asumelos trazos de pura y total locura. Los celos que tiene por su olla lo llevan a desconfiar de cada persona que encuentra y le dirige la palabra. En sus diálogos demuestra también una faceta violenta ycolérica con que se interponga entre el y el oro.
Megadoro: este personaje tiene una edad avanzada como Euclión, pero cada uno tiene una relación distinta con el dinero. Euclión es pobre y avaro;Megadoro es en cambio adinerado y no se priva de gastarlo. Esta diferencia es subrayada en diversas situaciones que interesaban a ambos, como los preparativos para la boda.
Licónide: Sería elprotagonista, pero el final ausente impide saber cuanta sería la relevancia reservada a este personaje. Se encuentra en disputa por obtener la muchacha con su tío, pero el parentesco parece no influenciar elcurso de los eventos. Es evidente su función de personaje típico de la comedia plautina, aquel del joven, envuelto en una aventura amorosa y en lucha con adversarios típicos como en este caso el viejoavaro.
Estróbilo: Es el esclavo de Megadoro, la figura central de la comedia, como de muchas otras. Sus dotes de astucia y picardía les permiten jugársela al adversario del patrón para poder pedirconseguir la libertad. Conseguir este premio por parte del esclavo nos es desconocido en cuanto ninguno de los argumentos señala este aspecto; ha estado simplemente omitido en la síntesis o noprevería la comedia integral este final.
Lar Familiar: es una figura bastante marginal. Tiene la función de introducirse el espectáculo con el Prólogo; el discurso del personaje tiene finalidad introductivaen cuanto encuadra el ambiente, el de una familia.
Stáfila: es la vieja criada de Euclión, curiosa, petulante pero trabajadora y obediente. Es extraño que la característica principal que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes de "la olla" de plauto
  • La Olla De Plauto
  • la olla de plauto
  • plauto
  • La Comedia De La Olla (Plauto)
  • “La olla” por Plauto y “El avaro” por Moliere.
  • ANALISIS DE LA OLLA DE PLAUTO
  • Aulularia o comedia de la olla de plauto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS