Informatica

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Concepto de programa
Un programa de computadora es un conjunto de instrucciones  que producirán la ejecución de una determinada tarea.
 En esencia,  un programa es un medio para llegar a un fin. 
El fin será normalmente definido como la información necesaria para solucionar un problema.
 En conclusión programa es el proceso para solucionar un problema.
Archivo
Un archivo es identificadopor un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
¿Qué es unasistente? Es un programa guía para el proceso de instalación o inicialización de hardware o software.
Barra de tareas

(taskbar). Utilidad de Windows que da información de las ventanas y programas que se están ejecutando. También sirve como método rápido para cambiar de una ventana a otra, cerrarlas, minimizarlas, etc.

Da información sobre la hora y fecha, contiene el botón inicio, yopcionalmente puede mostrar la barra de inicio rápido, íconos del escritorio, la barra de direcciones, etc.

El área de la barra de tareas que se encuentra generalmente más a la derecha, es llamada área de notificación a partir de Windows XP (anteriormente bandeja del sistema). |

Botón
En interfaces gráficas de usuario, los botones son tipos de widget que permiten al usuario comenzar un evento, comobuscar, aceptar una tarea, interactuar con un cuadro de diálogo, etc.

En general los botones son rectangulares y tienen una descripción o imagen en el centro que resume la acción. Un botón se presiona haciendo clic sobre el mismo, o al presionar Enter si está seleccionado. También suele poder presionarse con alguna tecla o combinación de teclas.

Los botones más comunes, especialmente en loscuadros de diálogos y formularios son:

* Aceptar (OK), Enviar (Send), Si (Yes)

* Cancelar (Cancel), Cerrar (Close), No

* En los sistemas de ventanas, los pequeños botones de minimizar, maximizar, cerrar y restaurar en las ventanas. Generalmente estos botones son representados con pequeños íconos.

* Otros botones: Guardar (Save), Restablecer, Limpiar formulario, Borrar, etc.
CARPETAEspacio en el disco duro donde se pueden almacenar archivos, siguiendo una estructura jerárquica determinada, o no, por el usuario. Se le denomina carpeta porque la idea de este tipo de almacenamiento se asemeja con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde los documentos también se almacenan en carpetas; de hecho, el icono también simula este objeto.
Cuadro de texto
Un cuadro detexto es un elemento típico en las interfaces gráficas en donde es posible insertar texto.

Los cuadros de texto suelen ser rectangulares, generalmente tienen un fondo blanco y están vacíos de texto, para que el usuario pueda escribir en éstos.

Los cuadros de texto suelen utilizarse en formularios, herramientas y aplicaciones donde se muestra texto, generalmente editable. Suelen tener tambiénbarras de desplazamiento para que el usuario pueda moverse dentro de textos que exceden las dimensiones del cuadro.
Direcciones de Windows
Las direcciones pueden imprimirse en etiquetas (todos los formatos), listas o directamente en sobres. Sus varias interfases con otros programas hacen posible una simple distribución. Por ejemplo, podrá enviar datos directamente a Windword o Excel con un simpleclic de ratón. Pruebe el programa durante 45 días sin ninguna obligación. Si usted está satisfecho con este programa, sólo tendrá que ordenar una clave para obtener la versión completa.
Libreta de direcciones
Fichero con extensión WAB, donde se almacenan datos de contacto de otros usuarios, como la dirección de correo electrónico (entre otros).
Mis documentos
En sistemas operativos Microsoft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS