Personajes de san matin -peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes de San Martin

Emilio San Martin Peña.- Nació en Moyobamba, el 19 de enero de 1,861. Fue hijo del limeño, don Agustín San Martín, comerciante, Senador por Loreto en 1,894 y su madremoyobambina doña Martina Peña. A la edad de 13 años abandona su tierra para seguir sus estudios en Lima, ingresando posteriormente a la Escuela Naval. El 25 de Mayo de 1,880, probó su heroísmo en larada del Callao, entre las lanchas Chilenas "GUACOLDA" y "JANEQUEO" y la peruana "INDEPENDENCIA", comandada por el Teniente de Marina José Gálvez, nieto del héroe del 2 de Mayo de 1,866. En desigualcombate, dos lanchas contra una, La independencia "que había sido torpedeada por el "Janequeo" empezó a hundirse. José Gálvez y Emilio San Martín, 1º y 2º Comandante de la Lancha Independencia sebatieron heroicamente, acercaron tanto su barco a la "Janequeo", con preconcebida intención e hicieron estallar un torpedo, que obligó a hundirse también a la nave enemiga, y así ambas lanchas vencedora yvencida, depositaron sus héroes en el fondo del mar y entre ellos el joven marino Emilio San Martín, que ofrendó su vida a la patria a temprana edad.
Juan Pérez De Guevara.- El capitán Juan Pérez deGuevara obtiene la provincia por el Márquez Pizarro, flechado en la ciudad de los reyes el 7 de Junio de 1540, para el descubrimiento y conquista de Muy pampa.
Poblamiento de Moyobamba: El 4 Octubre de1548 para que el capitán Juan Pérez de Guevara vuelva a la ciudad de Santiago de los 8 Valles de Muy pampa a poblar nuevamente. Vuelto a Moyobamba “Como su señoría le era Mandado” y puesto debajo dela obediencia de la corona a todos los caciques e indios. FUNDO LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS OCHO VALLES DE MOYOBAMBA EL 12 DE MARZO DE 1549, EN QUE ASENTÓ EL NOMBRE DE LOS INDIOS SE LLAMABA GUAVA; YCOMO POR LA DICHA PROVINCIA SE MANDABA LE PUSO POR NOMBRE DE SANTIAGO DE LOS OCHO VALLES.
Eran en total 19 Vecinos en esta ciudad y por lo menos 12 mil indios y estaban los repartimientos dentro de...
tracking img