Personajes el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES
-Santiago: es el personaje principal de la historia y se gana la vida como pastor.
-El Alquimista: Este personaje ayuda a Santiago a completar su leyenda personal.
Secundarios:-Melquisedec: ayuda a Santiago a iniciarse en su leyenda personal.
-Fátima: esta chica se enamora de Santiago cuando este esta en África.
-Gitana: esta mujer intenta leer sus sueños.

VALORES
Humildad: extendio su abrigo en el suelo y se acosto, usando el libro como almohada

MATERIA: comunicación
ALUMNA: Deysi Chavez Cenizario
GRADO: 4°
SECCION: “C”
PROFESORA: Betty Coloma

PRIMERAPARTE
Santiago es un joven pastor que acababa de llegar a una vieja iglesia. Se quedo allí a pasar la noche, al día siguiente se fue a un pueblo a vender lana, se quedo allí todo el día hablando con lahija del comerciante ya que este le había hecho esperar a que terminara de vender lana; Santiago esquiló a las ovejas y el comerciante le pago lo que acordaron.
Ahora había pasado ya un año yfaltaban cuatro días para llegar a aquel pueblo, Tras pasar la noche en la misma iglesia Santiago se despertó con el mismo sueño que tuvo el año pasado en esa misma iglesia. A Santiago le habían contado quepor ahí había un campamento de gitanos, el joven pastor fue a visitar a una adivina que habitaba allí, esta le contó que tenía que viajar a Egipto a descubrir el tesoro que había en su sueño.
Alllegar al pueblo se encontró a un viejo que le hablo de todos sus secretos más profundos, le dijo que era el rey de Salem y se llamaba Melquisedec, este le dijo que debía viajar a Egipto a descubrir ungran tesoro, el muchacho le creyó al revés que con la adivina y a cambio le dio la décima parte de sus ovejas y el resto las vendió a un amigo suyo.
Con el dinero que tenía ahora compró un billete deida a África una vez llegó allí un hombre que hablaba su idioma le robó todo lo que tenía, Santiago no tenía dinero y pasó la noche en el mercado en el que se encontraba. Al día siguiente iba...
tracking img