Personajes historicos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
María de la Concepción Josefa Ortiz Magón mejor conocida como Doña Josefa Ortiz de Domínguez (1774-1829).
A los 61 años de vida, el 2 de marzo de 1829 falleció en la Ciudad de México, víctima de unapleuresía.

Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín (Ciudad de México, circa 1775 - Ibídem, posterior a 1821) fue una novohispana de ideología liberal que simpatizó con la causa de la Independenciade México y conspiró junto con su esposo contra el gobierno virreinal. Mariana y su esposo fueron aprehendidos.
Fue hasta diciembre de 1820, cuando los esposos Lazarín fueron liberados.

José Maríade Cos nació en Zacatecas (norte de México), probablemente en 1770, unos cuarenta años antes del comienzo de la guerra de independencia de México.
José María de Cos se acogió al indulto ofrecido porlas autoridades virreinales en el año de 1817. Murió en 1819 en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán a consecuencia de una inflamación en la garganta.

José María Licéaga fue un médico y militarmexicano, nacido en 1780 en la hacienda de la Gavia (hoy comunidad la Gavia, del municipio de Romita en Guanajuato).
Tras el fusilamiento de Morelos, marchó a Michoacán, donde murió en 1818.

ServandoTeresa de Mier (o según su nombre completo, José Servando Teresa de Mier y Noriega y Guerra) nació en Monterrey, Nuevo León, el 18 de octubre de 1763. Murió en la Ciudad de México el 3 de diciembre de1827.
Fue fraile y sacerdote dominico, y escritor de numerosos tratados sobre filosofía política en el contexto de la independencia de México.

José Joaquín Fernández de Lizardi (Ciudad de México,15 de noviembre de 1776 - Ibídem, 27 de junio de 1827) escritor de la Nueva España - México. Es el gran iniciador de la novela americana.

Carlos María Bustamante (n. 4 de noviembre de 1774 - † 21de septiembre de 1848) fue un cronista, historiador, periodista y político mexicano.
Nació en Oaxaca, estudió gramática en su ciudad natal, aunque se graduó en México, y luego volvió a Oaxaca para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes historicos
  • Personajes Historicos
  • Personajes históricos
  • personajes historicos
  • personajes historicos
  • Personajes historicos
  • personajes historicos
  • Personajes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS