Personajes intervencion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Almonte

* Almonte fue unos de los oficiales que ayudó a Antonio López de Santa Anna durante la Guerra de Independencia de Texas. Participó en la Batalla de El Álamo, siendo uno de los oficiales que apelaron el perdón sin éxito de los 7 defensores capturados con vida
* Fue uno de los encargados, junto con Miguel Miramón y José María Gutiérrez de Estrada, de buscar un soberanoeuropeo para la corona de México, formando parte de la Junta Superior de Gobierno
General Ignacio Zaragoza

Nace en Texas cuando este territorio aún pertenecía México.
Realiza sus estudios en Tamaulipas y en el Seminario de Monterrey, Nuevo León.
En 1853 decide incorporarse al Ejército Permanente, luchando a favor de la causa liberal, participa en la Revolución de Ayutla.
En 1860 alcanza el rangode general, en este año interviene en la batalla de Calpulalpan con lo que se logra el fin de la Guerra de Reforma. Al establecerse Benito Juárez en la Presidencia, designa a Zaragoza ministro de Guerra.
En 1862, lo nombran comandante en jefe del Ejército de Oriente y es el encargado de dirigir la misión en contra de los franceses. Bajo el mando de Ignacio Zaragoza, el ejército mexicano lograuna de los triunfos más importantes de su historia: la derrota del ejército francés en la conocida "Batalla de Puebla", la cual tuvo lugar el 5 de mayo de 1862. Muere en este mismo año en el mes de septiembre, y por sus grandes acciones a favor del país, Zaragoza ha sido declarado "Benemérito de la Patria en grado heroico".
Porfirio Díaz

Durante su gobierno realizó múltiples mejoras en México,si bien lo hizo a costa de vejaciones. Suprimió el bandidaje, reorganizó la hacienda pública, fomentó la industria nacional, la construcción de carreteras, ferrocarriles y líneas telegráficas y la agricultura; creó un sistema de enseñanza pública, mantuvo relaciones amistosas con las potencias extranjeras, dio a la nación una nueva posición internacional y atrajo capital extranjero para desarrollarsus fuentes de riqueza. México gozó de una era de prosperidad, pero pocos disfrutaron de ella. Fue un dictador. Para mantenerse en el poder, pero el malestar aumentaba progresivamente entre sus súbditos.
los privilegios que otorgaba el gobierno a los concesionarios extranjeros despertaron el resentimiento; las leyes sobre explotación de minas se modificaron en beneficio de propietariosparticulares; se descuidó la enseñanza rural y los indios perdieron la mayor parte de sus tierras hasta el punto de que, en 1910, el 96,9% de las familias campesinas no eran propietarias. La oposición aumentó en el pueblo hasta que la reelección desembocó en la revolución dirigida por Francisco Madero, candidato presidencial derrotado. Porfirio Díaz dimitió 1911 y huyó a Europa, donde pasó el resto de suvida.

Mariano Escobedo:

fue un destacado militar mexicano que luchó durante la Intervención estadounidense en México y la Guerra de Reforma. Fue un político de ideología liberal, fue gobernador de San Luis Potosí y Nuevo León. Fue senador y ministro de Guerra durante el período presidencial de Sebastián Lerdo de Tejada.
Benito Juarez

En 1831 Benito Juárez fue elegido regidor delayuntamiento de Oaxaca y al año siguiente, diputado al Congreso del Estado, en 1847 fue designado gobernador Oaxaca hasta 1852.procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca; reorganizó la Guardia Nacional y dejó excedentes en el tesoro. Alvolver Santa Anna al poder, fue a Nueva Orleáns, dondeFue Ministro de Justicia e Instrucción Pública en 1855. Expidió La Ley sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación, del Distrito y Territorios (Ley Juárez), con la que fueron abolidos los fueros, privilegios que tenían los militares y el clero por encima de otras personas. Nombrado gobernador de Oaxaca, convocó a...
tracking img