Personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES:

MAURICIO.- Es un idealista, sueña con un mundo mejor. Su preocupación es ayudar a la gente. Es un soñador que lucha por la causa. Cree en ese mundo donde todo es con alma. Es un personaje tranquilo y reflexivo, sabe lo que hace y como hacerlo. Solo pierde un poco los nervios con el Otro, el nieto, aquí se pone nervioso porque se le viene todo encima. Tiene un buen sentido de humor,de hecho le gusta bromear, es un tipo simpático, sabe tratar a la gente, es muy agradable estar con él. También es sensible y con gran imaginación. Para poder dirigir la institución necesita estás dos características, sensibilidad e imaginación. Es un personaje que encuentra el amor en Isabel, se da cuenta de que le llena mucho no se hace a la vida sin ella. Cree en el alma y en alimentarla, sutrabajo consiste en repartir emociones e ilusiones. Reparte poesía por las calles, todo con tal de vez feliz a la gente. Su causa es la de toda la institución del doctor Ariel, y por ella trabajan. Una causa noble, una causa donde una sonrisa es la mitad del trabajo.
Tiene una fe ciega en sus ideas e incluso utiliza métodos pocos apropiados para que reine la paz y la tranquilidad. Mauricio sabedistanciarse con respecto a su trabajo, levanta una barrera emocional, dándose la paradoja de que su trabajo consiste en crear emociones.
ISABEL.-No es fuerte mentalmente, quedarse sin trabajo es la gota que colva el vaso e intenta suicidarse. Intenta ser sincera ya que opina que todo es un juego cruel. Pero la situación se lo impide. Es muy emotiva y sensible, se deja llevar mucho por sussentimientos, e incluso en alguna ocación está a punto de meter la pata por la naturalidad y realidad con que realiza las acciones. Desprende dulzura y delicadeza, es una persona tierna. Es introvertida y se siente sola, la oportunidad que le ofrecen es una gran oportunidad. Es un personaje desengañado y que busca un sentido para su vida, cosa que encuentra. Le convence LA CAUSA, cree en ella y la aceptacomo tal y como es, utilizando los métodos que sean necesarios para poder hacer feliz a la gente, pero esto choca un poco con su forma de ser, ya que le duele lo que hacen con la Abuela. Es una persona con mucha falta de amor y muy fácil de convencer. Es una trabajadora de clase media tirando a baja, ya que vive en un cuartucho solitario. No tiene amigos, ni familia, esta sola en el mundo, suúnica esperanza se la ofrece Mauricio.

LA ABUELA.- Es una persona que ha sufrido mucho en la vida, una vida dedicada a esperar. Pero las cartas le llenaron de vida y lleva años siguiendo tanto geográficamente como culturalmente a su "nieto". Es una anciana muy inteligente (que a mi juicio nunca ha estado engañada, se ha dejado engañar por amor) capaz de aprender tratados de arquitectura y otrasmaterias. Es una mujer que para su edad mentalmente esta muy bien, y el duro golpe que recibe no acaba con ella. Es muy fuerte interiormente, al igual que sensible. Es un personaje que no esta cansada de vivir, al revés tiene ganas de hacerlo, quiere ver a su "biznieto" en el mundo Su principal idea es ver feliz a todos los que la rodean, su felicidad consiste en eso, en hacer agradable laexistenciadel que está a su lado. Es agradecida, sabe corresponder muy bien. Sabe decir que no, rechaza a su nieto porque lo único que busca es dinero, ella no se deja llevar por la sangre y sabe distinguir entre una buena persona y una mala
BALBOA.- Es un hombre tranquilo, lleno de amor por su mujer. Sufre por ella y ya no sabe que hace para continuar la historia que comenzó hace años. No se arrepiente delo que hace, volvería a abofetear a su nieto una y cien veces más. No es una persona sincera, prefiere una mentira piadosa a una verdad dura y cruel, pero todo para proteger. Cree que puede cambiar el mundo de su mujer, todo lo hace para ello, la mantiene distraida y contenta con noticias inventadas. Su idea principal es proteger a su mujer y hacerla feliz, y es capaz de todo para conseguirlo....
tracking img