personal de producción

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
PERSONAL DE PRODUCCIÓN EN T.V.


PRODUCTOR:
Es la persona o institución que proporciona los recursos económicos para realizar un proyecto (Televisa, televisión Azteca, Burns o Suba porejemplo).

PRODUCTOR EJECUTIVO:
Es la persona que administra y lleva a cabo un proyecto. Es la máxima autoridad en el cuanto la forma de realizar un proyector. Él escoge o da visto bueno a todo elpersonal a contratar.

GUIONISTA:
Es la persona responsable de escribir y/o adaptar un guión. Esta labor es de suma trascendencia.

DIRECTOR:
Es el encargado de visualizar y plasmar en accionesun proyecto. Él le ayuda a escoger al productor ejecutivo a los actores y personal técnico, Por otro lado dirige a los actores y al personal técnico. El director es el que pone su estilo personal ala producción.

DIRECTOR DE ESCENA:
Dirige el énfasis en la interpretación de los actores, marca movimientos e intenciones a desarrollar. En muchas ocasiones el director de escena es el directortambién.

DIRECTOR DE CÁMARAS:
Su función es la de plasmar visualmente las escenas. Con ello se ayuda a tener ritmo, a que las tomas sean lógicas, a que no se rompan los ejes, a darle ciertaintención a la escena. Decide la posición y los movimientos de cámara. También en muchos de los casos decide la iluminación final. Hay ocasiones que el director de cámaras es el director de escena.CAMARÓGRAFO:
Se encarga de realizar las tomas que el director de cámaras le indica. Es responsable de todo el equipo de cámara. Esté muy coordinado con el director de cámara y el director de escena.COORDINADOR GENERAL DE PRODUCCIÓN:
Recibe las ordenes de sus superiores (Directores) y se encarga de delegar y vigilar que dichas indicaciones se realicen.

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN:
Es elbrazo derecho del productor ejecutivo y/o del director de escena. Es responsable de conseguir todo lo necesario para la producción. Lleva una agenda de todo lo que se necesita y lo va administrando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personal de producción
  • Programa de produccion y asignacion de personal
  • Programacion de producción y asignacion de personal
  • Programación De Producción y Asignación De Personal
  • Perfil y funciones de los personales clave de producción.
  • Personal de producción
  • 5.2 Flexibilidad del personal de produccion
  • Programación de producción y asignación de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS