Personal del gpo jumex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2 PERSONAL EN GRUPO JUMEX.
“En GRUPO JUMEX estamos convencidos que la personalidad de una empresa líder es el reflejo de su propia gente, por lo que día con día tenemos el firme compromiso de generar talento alineado a la Visión, Misión y Valores de la organización.
El liderazgo de nuestros colaboradores genera mejores condiciones de trabajo tanto personales como en el clima organizacional.Nuestro compromiso es generar un sentido de pertenencia a través de una cultura de trabajo de respeto y calidez, en el que todos los integrantes de la empresa sientan el reconocimiento, el respaldo y el orgullo que representan ser parte de esta gran familia.
Nuestro reto es lograr una mayor y mejor competitividad sustentada en tecnología de punta, buenas prácticas de operación y relacioneslaborales firmes y duraderas; porque sabemos que cada persona es diferente, queremos tratar a cada uno como cada quien quiere ser tratado.”5
Así es como se expresa el área de recursos humanos del Grupo JUMEX respecto al control de su personal. Es necesario para una empresa que tiene prestigio o que pretende conseguirlo, llevar a cabo esta organización que habla mucho de la misma. Aplicarestrategias respecto a la motivación de los empleados podría lograr un mejor rendimiento en ellos; esto es, sintiéndose en un ambiente ameno darán lo mejor de ellos.
Jumex es una empresa mundialmente reconocida que ha crecido en diferentes aspectos, por lo que se podría presumir que se preocupa por darle un buen trato a sus empelados para de esta manera obtener un buen desempeño y brindar a susconsumidores la mejor calidad en jugos.
Hoy en día, las empresas le están dando una gran importancia a la cultura organizacional, esa cultura influye en la toma de decisiones en toda la organización,

5 www.jumex.com
Los trabajadores se sienten identificados debido a que Jumex es una empresa 100% mexicana, así también mediante la figura de un árbol, Jumex simboliza su cultura ambiental. Por tanto,el modo de operación de la compañía, arrastra a todo su personal a realizar esfuerzos por la comunidad, de esta manera.

Jumex firmó un convenio de colaboración con el IMSS, por medio del cual lleva a cabo una administración de las relaciones entre las partes interesadas.

Mediante el convenio, Jumex relaciona más estrechamente al gobierno con sus empleados, sindicato y le da certidumbre alos accionistas, ya que al preocuparse por la salud, Jumex está refrendando su cultura, como lo menciona el director general del Seguro Social Daniel Karam. (Anexo_)

3.3 RESPONSABILIDAD SOCIAL.

“Grupo Jumex es una empresa 100 por ciento mexicana que desde 1961 ha puesto particular empeño en llevar salud y nutrición a los hogares, manteniendo siempre una firme responsabilidad social alparticipar activamente en aquellos programas que fomentan el bienestar social, dentro y fuera de la empresa”.6

La empresa Jumex en el convenio firmado con IMSS, se apega a la visión socioeconómica de la responsabilidad social, “La responsabilidad social de los gerentes va mas allá de solo conseguir utilidades, para incluir protección y mejorar el bienestar de la sociedad”7 debido a que losempleados forman parte de la sociedad, al mejorar la salud o prevenir sus enfermedades, la empresa y sus gerentes están apoyando a la responsabilidad social.

6 Manuel Martínez, vicepresidente de Grupo Jumex
7 Robbins y Coulter, 2009

La responsabilidad social, y que las empresas se ocupen en cumplir mas allá de los compromisos legales, crean en la gente que labora en estas empresas, un sentido depertenencia y cultura organizacional muy fuerte. Los empleados y gerentes se sienten más orgullosos de laborar ahí, como beneficio, las empresas disminuyen la rotación del personal, y tienen gente más capacitada, logrando así, que la empresa generé mayores ganancias a largo plazo.

Como gerente es necesario mantener la cohesión de los equipos de trabajo, mediante la trasmisión de la cultura...
tracking img