Personal software process

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personal Software Process (PSP)
El Proceso Software Personal o PSP (Personal Software Process) fue propuesto en 1995 por Watts S. Humphrey del Software Engineering Institute (SEI) y está basado en elmodelo CMM.
El PSP se concentra en las prácticas de trabajo de ingenieros individuales. El principio detrás del PSP es que para producir sistemas software de calidad, cada ingeniero que trabaja en elsistema debe hacer trabajo de calidad.
Consiste en un conjunto de métodos, formularios, y guiones que muestran a los ingenieros de software como planificar y llevar cuenta de su trabajo, usar unproceso medido y definido, establecer objetivos medibles, y llevar cuenta de su desempeño para estos objetivos. Así como también la manera de administrar la calidad desde el principio del trabajo, comoanalizar los resultados de cada trabajo, y como usar los resultados para mejorar el proceso del siguiente proyecto.
Cuando los ingenieros usan el PSP, el objetivo del proceso es fabricar productos concero defectos dentro de las fechas y costos planeados. Cuando es usado en conjunto con el Proceso Software de Equipo (TSP: Team Software Process), el PSP ha sido efectivo en ayudar a los ingenieros aalcanzar sus objetivos.
El diseño PSP está basado en los siguientes principios de planeación y calidad:
* Cada ingeniero es diferente; para ser más efectivos los ingenieros deben planear su trabajoy basar sus planes en su propia información personal.
* Para mejorar constantemente su desempeño, los ingenieros deben personalmente usar procesos medidos y bien definidos.
* Para fabricarproductos de calidad los ingenieros deben sentirse responsables de la calidad de sus productos. Los productos superiores no son producidos por error, los ingenieros deben esforzarse a hacer trabajo decalidad.
* Cuesta menos encontrar y corregir defectos en procesos tempranos que después.
* Es más eficiente prevenir defectos que encontrarlos y corregirlos.
* La manera correcta es siempre la...
tracking img