Personal Y Social

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Nombre: LORENA BOLAÑOS
Licenciatura en preescolar - 9 semestre

HACIA UNA PEDAGOGIA DE LAS DIEFRENCIAS INDIVIDUALES: REFLEXIONES EN TORNO AL CONCEPTO DE PEDAGOGIA DIFERENCIAL

Informe:
En estetrabajo pretendemos ofrecer una serie de reflexiones entorno a un ámbito del saber pedagógico que no siempre ha sido igualmente entendido por todos y cuya realidad o sustantividad incluso se hapuesto en cuestión . pues hay varios autores que piensa diferente al concepto de pedagogía diferencial ,pero todos llegan a una conclusión que es la mejor forma de aprendizaje para el ser humano .
Unconcepto de la disciplina
para aproximarse al concepto de pedagogía diferencial, que propone en la lectura los siguientes autores citan asi :
Garcia Hoz (1976) entiende que la “ pedagogíadiferencial tome como objeto de estudio los rasgos diferenciales del tipo de educación originado por cada paidocenosis “ “ en tanto que la pedagogía estudia cada unidad pedagógica con sus característicaspropias, diferentes de las demás puede ser llamada pedagogía diferencial “ . mi opinión referente concepto que da el autor , pienso que cada ser humano tiene su propio pensamiento, además aprenden deuna manera diferente ,y su personalidad , modo de ser y reaccionar .

Por su parte , Orden Hoz (1975) define la pedagogía diferencial de un modo progresivo . es un primer momento la define como“conocimiento científico de la educación diferenciada, apoyada en las diferentes características de los grupos e individuos humanos “. Desde el punto de vista de este autor dice que la educacióndiferencial se apoya en las características de cada ser humano ya sea grupal o individual , para que se de un aprendizaje cooperativo y significativo .

Pérez Juste ( 1980). Por su parte , afirma , sindefinirla explícitamente , que es una disciplina que se interesa por dos grandes núcleos de contenidos , el referente al estudio de las diferencias humanas y el correspondiente a la adecuación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONAL SOCIAL
  • Personal social
  • La Personalidad Social
  • PERSONAL SOCIAL
  • El Ropavejero Desarrollo Personal Y Social
  • La Culpa Y Los Trastornos Sociales De La Personalidad
  • Responsabilidad Social, Personal Y Colectiva
  • Aprendizaje Social Y Desarrollo De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS