Personaliad

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Preguntas:

*Investigue que es la psicología social.
*A partir de que definición de Telma Barreiro “Un grupo es un conjunto de personas que tienen”. Postule: A, B, C, D, E.
*Caracterice al grupo según se concibe su dinámica.
*Averigüe el Significado de las siguientes Técnicas que intervienen en los Grupos: Simposio, mesa redonda, panel, dialogo, entrevista, entrevista colectiva, debatedirigido, Phillips 66, cuchicheo, foro, clínica del rumor, comisión, seminario, discusión de gabinete, técnica del riesgo, brainstorning, role-playing, sociodrama.
*Clasificación de los grupos.
*¿Qué es un Líder? Defina y clasifique los distintos tipos de Liderazgo.

Respuestas:
*La Psicología Social es la disciplina que estudia las relaciones existentes entre la estructura social y la dinámicaque despliegan los individuos en los grupos, las organizaciones y la comunidad.
La unidad de análisis es el vínculo en tanto todo individuo coexiste y se relaciona con otros desde su concepción en una estructura social dinámica que lo precede.
Hacia fines del siglo XIX E. Durkheim (1858-1917) y G. Le Bon (1841-1931) propusieron la idea de las transformaciones del psiquísmo individual encontacto con la sociedad. Es una rama altamente problemática y con aspectos bifrontes, puesto que se recurre a la psicología y a la sociología. El campo de estudio es ampliamente disputado en ambas disciplinas. Por ejemplo, en el análisis de las actitudes y opiniones, propaganda y medio de comunicación. Algunos investigadores intentaron superar el problema delimitando campos de acción a través deestudios específicos.
W. McDougall (1908) elaboró una psicología social afirmando que las conductas sociales son instintivas. Las discusiones sobre el tema aún siguen. Pero si consideramos que la psicología social tiene el objeto de estudiar al ser humano con relación a otros y la sociología siempre dirige la atención a los grupos humanos (grandes y pequeños), entonces los puntos de confusión sereducen. Dentro de la psicología social el acento sigue puesto en el individuo, a pesar de que se analizan los aspectos de la personalidad influidos por los grupos de los que forma parte.







*Un Grupo es un Conjunto de Personas que tienen:
A) Una cierta interacción psicológica mutua y de conjunto, frecuente o asidua.
B) Una historia en común.
C) Algún objetivo o interés compartido.
D)Cierta noción subjetiva de pertenencia (conciencia de un nosotros).
E) Una cierta trama vincular de manera que:
E-1) Las conductas, actitudes y/o relaciones de un miembro inciden de aluna manera en la de otros.
E-2) Existen una normatividad y/o un modelo vincular o estilo de relación interpersonal dominante, un código compartido y una ideología.
E-3) Se da también una distribución de funcionesy de lugares.
E-4) Existen fuerzas o tensiones en el grupo que colocan a este en situación dinámica, de movimiento, de transformación permanente.
E-5) La intensidad de la interdependencia está vinculada con el mayor o menor grado de cohesión grupal.










*Según su dinámica se clasifican en:
A) De presentación: Pretenden lograr que los integrantes de un grupo empiecen aconocerse desde el primer encuentro, conocerse a si mismos y a los demás.
B) De formación de grupos: Se aplican a la constitución de grupos pequeños en los que se dividirán los participantes del grupo-clase.
C) De integración: Están destinadas a lograr que las relaciones sean cada vez más profundas.
D) De conocimiento de sí mismo: Para una mejor aceptación y comprensión de sus personas.
E) Decomunicación: La comunicación con los demás es el ambiente único que permite al hombre un constante crecimiento. Facilita un aprendizaje reciproco de comunicación interpersonal.













*Significados de las siguientes Técnicas:

Simposio: Consiste en reunir a un grupo de personas capacitadas sobre un tema, las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personaliad
  • Adquisicion Y Perdida De Personaliad
  • Educación Personali
  • teorias de la personaliad
  • Trastornos de la personaliad
  • Teorías de la personaliad
  • AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIIDAD
  • Personali

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS