Personalidad, Factores de la Personalidad, Carácter, Temperamento, Inteligencia y Construcción Ser Integral

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
 INTRODUCCION
El ensayo está elaborado con diversos temas los cuales a continuación se plantean de manera más concreta y amplia de información básica. Cada uno de los temas tiene una gran importancia ya que son de principios de cada uno de nosotros y ver como ciertos rangos o parámetros marcan más en nuestro ser.
Uno de los temas principales es la personalidad en donde habla sobre sobre losaspectos que nos diferencia a cada uno de nosotros. Los factores de la personalidad en donde hay cinco grandes dimensiones que constituyen los cinco pilares básicos que captan la esencia de las diferencias individuales en la personalidad. El carácter te afirma que es un aspecto que está sumamente bien marcado en tu ser y es notorio hacia las demás personas. La manera de ser de las personas alconvivir con ciertos individuos se llama temperamento de los cuales hay cuatro tipos. La capacidad de cada uno de nosotros de desarrollar soluciones para ciertos problemas o implementar nuevas ideas se llama inteligencia, muy notoria de cada individuo. Los pensamientos personales, la valoración y las acciones que realiza cierto individuo eso lo hace ser integral.









PERSONALIDAD
Lapersonalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos. En tanto, la interrelación y la comunión de todas estas características, generalmente estables, serán las que determinarán la conducta y el comportamiento de una persona y porque no también, de acuerdo a la estabilidad de lasmismas, predecir la respuesta que puede dar un individuo al cual conocemos ante determinada circunstancia o estímulo.

La personalidad es como la identidad del ser, es lo que nos caracteriza como personas y nos ayuda a identificarnos unos a otros, los factores de la Personalidad son muy importantes y hay que saber aplicarlos para poder tener una personalidad clara y sobre todo original, ser túmismo en todo lugar es lo mejor que podemos apreciar y aprender a valorar las cualidades de cada quien.
FACTORES DE LA PERSONALIDAD
Existen cinco grandes dimensiones o también llamadas rasgos o factores de la personalidad que constituyen los cinco pilares básicos que captan la esencia de las diferencias individuales en la personalidad.
Estas dimensiones de la personalidad se desarrollan en basea influencias tanto genéticas como ambientales.
Estas cinco dimensiones o factores de personalidad son las siguientes:
Neuroticismo o estabilidad emocional.
Amabilidad.
Responsabilidad.
Extroversión.
Apertura a la experiencia.
Este tema de factores o dimensiones de personalidad tiene una relación en las maneras de ser de cada individuo, todas las personaspertenecen o llevan consigo una dimensión lo cual hace caracterizarnos.
CARÁCTER
El carácter ha tratado de ser definido a lo largo de todos estos años pero una de los conceptos mas acertados es el definido por Santos (2004), "el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes,  producto del aprendizaje social.", Esto nos hace pensar que somos personas únicas queposeemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.

El carácter probablemente no se manifieste de una forma total y definitiva, si no que pase por un proceso evolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completa expresión en el final de la adolescencia.
El carácter o personalidad creo que es el conjunto de características ypatrón se sentimientos, emociones y pensamientos que tienen que ver al comportamiento. En cualquier definición está concluido por los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y a la conducta de cada individuo. Esto quiere decir que persiste o continúa a lo largo de un tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo una persona o individuo de otra.




TEMPERAMENTO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento, carácter, personalidad
  • La Personalidad el temperamento y el caracter
  • Temperamento caracter y personalidad
  • Temperamento, caracter y personalidad
  • personalidad, temperamento y caracter
  • PERSONALIDAD , CARÁCTER Y TEMPERAMENTO
  • Personalidad: Carácter y Temperamento
  • Temperamento caracter y personalidad diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS