Personalidad, valores y relación social

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Personalidad:
La personalidad es un constructo hipotético de gran complejidad que se expresa por los individuos a través de la conducta social. Un individuo es caracterizado por su estabilidad desu comportamiento a través del tiempo y en situaciones distintas, en si el individuo está expuesto a cualquier situación en cualquier momento y siempre va a actuar de una forma peculiar que será loque le diferencia de las demás personas. Así pues, la personalidad designa un conjunto de rasgos conductuales constantes propios, que por supuestos son atribuidos por la sociedad.
Ahora bien,dentro de un grupo, es donde los miembros muestran una serie de conductas peculiares con las que se les identifica y se le percibe como un miembro propio del grupo y distinto de los demás.
Cuandodentro del grupo varían las tendencias sexuales, la personalidad de los integrantes que se muestran diferentes a l resto de los miembros implica el reconocimiento del carácter social, moral, psicológico yfisiológico de su peculiar configuración sexual, así como el establecimiento de relaciones óptimas con las personas del mismo sexo y del contrario si las condiciones dentro del grupo son permitidas.En estos casos se dan cuando el grupo mantiene una actitud con la que se considera al sexo no como algo meramente físico, si no como un atributo de la personalidad.

Valores
Los valores son metas,ideales que puede alcanzar el hombre. Hay valores objetivos o subjetivos. Los primeros no están sujetos a la cultura, a la ciencia o al tiempo, son externos al hombre, no dependen de él y están deacuerdo a la ley natural, son trascendentes y atemporales. En cambio los valores subjetivos dependen de la importancia que cada hombre le atribuya de acuerdo a su marco referencial.
Los valores estánmuchas veces ligados tanto al conservadurismo y a la restricción como a la aprobación y desinhibición de conductas propias y de los demás pertenecientes al grupo. Cuando se habla de sexualidad los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la personalidad y su relacion con el trabajo social
  • Valores universitarios y su relacion con el entorno social
  • ESTABLECER LA RELACION ENTRE SU PERSONALIDAD Y LA INFLUENCIA DE SU ENTORNO SOCIAL Y NATURAL
  • Relacion De La Etica Y La Moral Con Mi Vida Personal Familiar Y Social
  • Actividades Que Realiza El Personal De Enfermería Y Su Relación Con Otros Enfoques Sociales.
  • Programa de desarrollo en valores humanos personales, profesionales y sociales.
  • Como las redes sociales afectan las relaciones personales
  • La Importancia De Los Valores En La Dimensión Social Personal y Profesional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS