Personalidda

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
personalidad

los estudios sobre personalidad humana son ejes centrales en la formacion de todo estudiante de psicologia.

La Psicología se podría definir como la ciencia que intenta entender elcomportamiento del ser humano en el mundo.

La Psicología General y experimental estudia la conducta como procesos aislados, mientras que la Psicología de la Personalidad se interesa especialmenteen la integración de esos procesos que forman una unidad diferenciada global.

Esta diferenciación integrada está constituida por la motivación que la impulsa y la dirige. Por esta razón el estudiode la personalidad en el campo de la Psicología General se interesa ante todo en la motivación y en su influencia sobre la percepción, el aprendizaje y los procesos cognoscitivos en general.

Elenfoque clínico abarca la personalidad total de un paciente, es decir, la manera en que se percibe a si mismo y a su entorno, sus deseos, los conflictos que lo atormentan, su vida privada e íntima y suconducta social. De esa manera explican el funcionamiento psíquico.

El surgimiento de la Psicología Experimental, que utiliza el método científico, determina que el objeto de conocimiento de laPsicología es la conducta, que es lo único verificable y medible en el hombre. Para los conductistas la personalidad es puro condicionamiento.

La Psicología Individual utiliza conceptos procedentes dela teoría de Darwin, sobre la evolución y la selección natural y en consecuencia sobre las diferencias individuales que caracterizan a los miembros de una misma especie, tomando al hombre concreto yglobal como primordial objeto de estudio.

El interés de este enfoque está puesto en lo que el individuo hace, sus aptitudes, capacidades de realización y de adaptación comparándolo con los demás.La Psicología de la Personalidad se interesa también en el estudio de las actitudes, las opiniones, y los rasgos de carácter.

Existen métodos psicométricos que sirven para descubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidda corporativa
  • Adquisicion de la personalidd
  • GRUPO C TRASTORNOS DE LA PERSONALIDD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS