Personas de la Internet y Diccionario Friki

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Personas de la Internet y Diccionario Friki

Estos tipos de personas las podemos encontrar normalmente en comunidades virtuales como foros, redes sociales, espacios o blogs.
Hacker: Frecuentemente utilizada de forma errónea, son aquellos usuarios que son considerados expertos en una cierta materia, normalmente relacionada con la informática (redes, seguridad informática, criptoanálisis,inteligencia artificial…).
Este término ha sido muy desprestigiado con el tiempo a través de la prensa, y los medios de comunicación, hasta que en la actualidad, se suele hacer mención a Hacker como un concepto que engloba a hackers y crackers. De forma burlona se suele denominar Juanker.
Para paliar en cierta forma la confusión de términos, dentro de la categoría Hacker se usan los términos WhiteHat(sombrero blanco) a los hackers «buenos» (los que no realizan acciones destructivas) y BlackHat (sombrero negro) a aquellos que encajan mejor en el concepto de Cracker.
El término procede del inglés: hack (recortar) haciendo alusión a las modificaciones que hacían ciertos expertos para mejorar funcionamientos.
Cracker: Usuarios que, generalmente, se encargan de (sólo y exclusivamente) «romper»sistemas de seguridad de aplicaciones mediante cracks, seriales (números de serie) o keygen (generadores de claves). El término también engloba a aquellos usuarios que violan sistemas de seguridad en beneficio propio o en perjuicio del sistema comprometido, pudiendo o no, robar información.
Procede del inglés: crack (romper) y hace juego con las palabras criminal hacker.
Phreaker: Se engloba en estacategoría aquellos usuarios que son una especie de crackers de tecnología de telefonía. Intentan estudiar sistemas de telefónicos, VoIP, Bluetooth… para obtener algún tipo de beneficio.
Estos primeros 3 términos suelen confundirse bastante a menudo y englobarse en la misma categoría.
Phisher: Son aquellos usuarios que intentan adquirir información confidencial ajena por un medio que aparente serlegítimo, y por lo tanto, la víctima no se percate del engaño.
Los phishers crean páginas webs de bancos, gestores de correo o compañías importantes, de modo que al ponerse en contacto con la víctima, esta acceda a la página falsa, se registre enviando los datos al sitio falso y ser enviado de forma transparente al sitio verdadero. Esto se conoce como phishing.
Proviene del inglés, estafa o fraude.Pharmers: Usuarios que se encargan de explotar problemas y vulnerabilidades de DNS (resolución de dominios a IP) para que al intentar acceder a una página legítima, redireccione a una falsa, mostrando el mismo nombre de dominio.
A diferencia de los Phishers (que suelen utilizar nombres de dominio diferentes a la web legítima, aunque tampoco tiene porque ser así), se hace referencia a los Pharmerscuando intentan engañar simulando el mismo nombre de dominio. Por el contrario los Phishers intentan engañar por apariencia del sitio web.
Pirata informático: Usuario que utiliza una serie de recursos (de forma ilegal) y gracias a ello, conseguir lucrarse. Este concepto si está bastante extendido y correctamente, aunque muchas veces se desconoce que si no existe ánimo de lucro no suele catalogarsecomo tal.
Lamer: Son aquellos usuarios que presumen de tener ciertos conocimientos que realmente no tienen. Habitualmente son personas con falta de madurez, poca sociabilidad o habilidades que buscan una forma falsa de destacar sobre los demás.
Este término procede de un virus para Commodore Amiga (Lamer Exterminator) que sobreescribía en disco la palabra LAMER! 84 veces hasta volverlo inservible.Script Kiddie: Exactamente similar a los anteriores, salvo que estos usuarios presumen ser malvados crackers. Se caracterizan por utilizar programas desarrollados por otras personas (no saben lo que hacen) y utilizar la ignorancia (y sobretodo, el miedo) de personas inexpertas para conseguir sus objetivos amenazandolos con «hackearlos» en caso contrario.
Una forma más despectiva de denominarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONAS IMPORTANTES EN INTERNET
  • Diccionario de internet
  • Diccionario De Internet
  • Internet como metodo de formacion de las personas
  • Diccionario De Internet
  • Friki
  • Friki
  • friki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS