Internet como metodo de formacion de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet como red de información y comunicación actual, tiene la facilidad de acceso e interacción con la mayoría de personas en el mundo. Esta información masiva que nos ofrece el internet como medio de ayuda para deberes, comunicaciones, almacenamiento y búsqueda de datos, diversión y entretenimiento, como también juega un papel importante para todos los hogares que posean este recurso,como por ejemplo clases virtuales para aquellos que no puedan asistir personalmente, pues se encuentran muy alejados de la civilización e incluso es la herramienta fundamental para una gran variedad de empresas ya sean bancos, multinacionales y cualquier tipo de sociedad comercial, sobre todo ahora que estamos viviendo en la era digital, impulsada por la información, la cual nos abre un sin fin deoportunidades y conocimientos el cual permite al usuario estar en un constante uso de esta tecnología.
Las tecnologías son todo el conjunto de conocimientos técnicos, herramientas y elementos, los cuales permiten diseñar y crear bienes y servicios que faciliten el trabajo de las personas. Una de estas herramientas es conocida como el internet, este elemento con el pasar de los años ha facilitadoel trabajo de las personas como lo es respecto a la búsqueda de información. Este medio masivo fue el sustituto adecuado para todas aquellas enciclopedias y bibliotecas las cuales eran muy frecuentadas en la antigüedad por todas aquellas personas que quisiesen estar informados sobre temas actuales o por simples deberes escolares, ésta forma de búsqueda de información con el paso de los años fuedisminuyendo, se convirtió más importante y fácil el acceso a internet, el cual nos lleva toda esta información a nuestros hogares ( ya sea por medio de computadores u otros dispositivos que nos brinde esta facilidad de información
), la información que se nos da puede ser bien o mal utilizada todo depende de la manera en como las personas den uso de ella, ya que las tecnologías no son hechas nipara bien ni para mal, sino para el uso que cada uno le dé.
Como se hablaba con anterioridad el internet nos ofrece variedad de conocimientos, estas formas de conocimientos nos permiten comprender diferentes culturas, distintas personas, o muchas ideologías y religiones, entre otras, ya que como nos podemos dar cuenta el internet está abierto al acceso de un sin fín de personas, y por lo tanto a unsin fin de ideologías, culturas, religiones, etc. Todo el mundo está expuesto a una gran variedad de información que se es muy visible y está contenida en esta red inmensa que es el internet.
La formación de las personas comienza desde muy pequeña de edad, podría decirse que desde el momento en que se nace, en el instante en que se aprende a vivir, a respirar, a ver , a oír. Con el pasar deltiempo se aprende a caminar, a hablar y en un abrir y cerrar de ojos ya la formación que había comenzado en casa con ayuda de los padres y familiares se es complementada con la información que se brinda en los jardines y posteriormente en los colegios. En estos colegios la formación integral dada por los padres ya no es suficiente para continuar con la formación de estos estudiantes, los cuales ahorase encuentran en manos de los maestros y por lo tanto en manos del internet.
El internet juega un papel muy importante como método de formación de las personas, ayuda como complemento para la formación de éstas, ya que muchos por no decir la mayoría de deberes asignados por los maestros son fácilmente obtenidos por esta herramienta de búsqueda de información masiva.
Los estudiantes como seresque apenas empiezan a vivir, a comprender las cosas, a indagar y a preguntarse del porque de las cosas, empiezan a buscar respuestas fáciles en esta red, la cual fácil se los permite. El estudiante al tener tan fácil acceso y tanta variedad de información empieza a conocer infinidad de lenguajes, de costumbres, de pensamientos, los cuales empiezan a captar con gran variedad y de esta forma...
tracking img