Personas Fisicas

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

NOMBRE
GONZALEZ GUTIERREZ REBECA
RODRIGUEZ MIRANDA KAREN

NOMBRE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
TRIBUTACION DE PERSONAS FISICAS


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
RESUMEN “TITULO V DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CON INGRESOS PROVENIENTES DE FUENTE DE RIQUEZA UBICADA EN TERRITORIO NACIONAL.


NOMBRE DEL PROFESOR
GARCIA RIVEROLL VICTOR DANIEL

GRUPO: 3CMF

FECHA: 21 DE NOVIEMBREDE 2013

ART 179. Están obligados al pago del impuesto sobre la renta conforme a este Título, los residentes en el extranjero que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, en servicios o en crédito, aun cuando hayan sido determinados presuntivamente por las autoridades fiscales, provenientes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente enel país o cuando teniéndolo, los ingresos no sean atribuibles a éste.
INGRESOS ATRAVES DE FIDEICOMISOS
Cuando los residentes en el extranjero obtengan los ingresos a que se refiere el párrafo anterior a través de un fideicomiso, la fiduciaria determinará el monto gravable de dichos ingresos de cada residente en el extranjero en los términos de este Título y deberá efectuar las retenciones delimpuesto que hubiesen procedido de haber obtenido ellos directamente dichos ingresos.
IMPUESTO PAGADO POR CUENTA DEL CONTRIBUYENTE.
Cuando la persona que haga alguno de los pagos a que se refiere este Título cubra por cuenta del contribuyente el impuesto que a éste corresponda, el importe de dicho impuesto se considerará ingreso de los comprendidos en este Título.
NO INGRESO POR EL IVATRASLADADO.
No se considerará ingreso del residente en el extranjero el impuesto al valor agregado que traslade en los términos de Ley.
INGRESOS EXENTOS.
No se estará obligado a efectuar el pago del impuesto en los términos de este Título, cuando se trate de ingresos por concepto de intereses, ganancias de capital, así como por el otorgamiento de uso o goce temporal de terrenos o construccionesadheridas al suelo ubicados en territorio nacional, que deriven de las inversiones efectuadas por fondos de pensiones y jubilaciones, constituidos en los términos de la legislación del país de que se trate, siempre que dichos fondos sean los beneficiarios efectivos de tales ingresos y se cumpla con los siguientes requisitos:
I. Dichos ingresos estén exentos del impuesto sobre la renta en ese país.II. Estén registrados para tal efecto en el Registro de Bancos, Entidades de Financiamiento, Fondos de Pensiones y Jubilaciones y Fondos de Inversión del Extranjero, de conformidad con las reglas que al efecto expida el Servicio de Administración Tributaria.

ART 180. FUENTE DE RIQUEZA EN SALARIOS.
TASA DEL IMPUESTO.
El impuesto se determinará aplicando al ingreso obtenido las tasassiguientes:
I. Se estará exento por los primeros $125,900.00 obtenidos en el año de calendario de que se trate.
II. Se aplicará la tasa del 15% a los ingresos percibidos en el año de calendario de que se trate que excedan del monto señalado en la fracción que antecede y que no sean superiores a
$1, 000,000.00.
III. Se aplicará la tasa del 30% a los ingresos percibidos en el año de calendario de quese trate que excedan de $1, 000,000.00.
ART 181. SALARIOS EXCEPTUADOS DEL IMPUESTO.
Se exceptúan del pago del impuesto por los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, pagados por residentes en el extranjero, personas físicas o morales, que no tengan establecimiento permanente en el país o que teniéndolo, el servicio no esté relacionado condicho establecimiento, siempre que la estancia del prestador del servicio en territorio nacional sea menor a 183 días naturales, consecutivos o no, en un periodo de doce meses.
El contribuyente que se encuentre obligado a pagar el impuesto en los términos del artículo 180 de esta Ley, estará obligado a continuar pagándolo de conformidad con dicho artículo, mientras no demuestre que ha permanecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física y persona moral
  • Persona física o persona moral
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • Personas fisicas
  • personas fisicas
  • Personas Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS