Personas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”

PERSONAS MORALES

MATERIA:
DERECHO FISCAL

PRESENTAN:
STEPHANY RODRIGUEZ GONZALEZ
GABRIELA CRUZ CRUZ

CATEDRATICO:
GERARDO

San José del Cabo, B.C.S. a Septiembre del 2012.

INDICE
INTRODUCCION 4
CAPÍTULO VIII DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES 5Artículo 86. 5
Artículo 86-A. 5
Artículo 87. 6
Artículo 88. 6
Artículo 89. 7
CAPÍTULO IX DE LAS FACULTADES DE LAS AUTORIDADES 7
Artículo 90. 7
Artículo 91. 8
Artículo 92. 9
CAPÍTULO I DE LOS INGRESOS 9
Artículo 17. 9
Artículo 18. 10
Artículo 19. 10
Artículo 20. 10
Artículo 21. 10
Artículo 22. 11
Artículo 23. 11
Artículo 24. 11
Artículo 25. 12
Artículo 26. 12Artículo 27. 12
Artículo 28. 12
CAPÍTULO II DE LAS DEDUCCIONES SECCIÓN I DE LAS DEDUCCIONES EN GENERAL 13
Artículo 29. 13
Artículo 30. 13
Artículo 31. 13
Artículo 32. 14
Artículo 33. 14
Artículo 34. 14
Artículo 35. 14
Artículo 36. 14
CONCLUSION 16

INTRODUCCION

CAPÍTULO VIII
DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES

Artículo 86. Los contribuyentes que obtenganingresos de los señalados en este Título, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de esta Ley, tendrán las siguientes:
I. Llevar la contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, su Reglamento y el Reglamento de esta Ley, y efectuar los registros en la misma. Cuando se realicen operaciones en moneda extranjera, éstas deberán registrarse al tipo de cambioaplicable en la fecha en que se concierten.
II. Expedir comprobantes por las actividades que realicen y conservar una copia de los mismos a disposición de las autoridades fiscales.
III. Presentar declaración en la que se determine el resultado fiscal del ejercicio o la utilidad gravable del mismo y el monto del impuesto correspondiente, ante las oficinas autorizadas, dentro de los tres mesessiguientes a la fecha en que termine dicho ejercicio.
IV. Presentar, a más tardar el día 15 de febrero de cada año, ante las autoridades fiscales y mediante la forma oficial que al efecto aprueben dichas autoridades, la información siguiente:
a) El saldo insoluto al 31 de diciembre del año anterior, de los préstamos que le hayan sido otorgados o garantizados por residentes en el extranjero; y
b) Eltipo de financiamiento, nombre del beneficiario efectivo de los intereses, tipo de moneda, la tasa de interés aplicable y las fechas de exigibilidad del principal y de los accesorios, de cada una de las operaciones de financiamiento a que se refiere el inciso anterior.
Artículo 86-A. Los contribuyentes deberán informar a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos que para talefecto señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, de los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital que reciban en efectivo, en moneda nacional o extranjera, mayores a $600,000.00, dentro de los quince días posteriores a aquél en el que se reciban las cantidades correspondientes.

Artículo 87.Los contribuyentesresidentes en el país que tengan establecimientos en el extranjero, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de esta Ley, tendrán las siguientes:
I. Los libros de contabilidad y los registros, que correspondan al establecimiento en el extranjero, deberán llevarse en los términos que señale esta Ley y su Reglamento. Los asientos correspondientes podrán efectuarse de acuerdo con losiguiente:
a) En idioma español o en el oficial del país donde se encuentren dichos establecimientos.
Si los asientos correspondientes se hacen en idioma distinto al español deberá proporcionarse traducción autorizada a las autoridades fiscales cuando éstas así lo requieran en el ejercicio de sus facultades de comprobación.
b) Registrando las operaciones en moneda nacional o en la moneda...
tracking img